Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Google lanza Travel Trends, que permite seguir la evolución de los precios

Una nueva herramienta para hoteles, vuelos y actividades 28 agosto, 2018 Premium
  • La nueva herramienta de Google permite hacer un seguimiento de los precios para determinado destino y reservar en el momento justo
  • Google Travel Trends ofrece la posibilidad de ahorrar en vuelos, hoteles y actividades en destino, informando sobre ofertas populares
  • La herramienta ha sido creada por Googles News Lab y Polygraph, y está orientada a ser especialmente útil para periodos festivos

Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de una nueva herramienta llamada una vez más a revolucionar el sector de viajes. En este caso se trata de Travel Trends, destinada a permitir al usuario saber en qué momento el viaje que está planeando puede salir más barato al observar la evolución de precios de vuelos, hoteles y actividades.

Así lo ha explicado en el blog de la compañía el Vice President, Product Management, Travel de Google, Richard Holden, quien comenta que con la ayuda de Googles News Lab y Polygraph han creado una herramienta útil que muestra como los precios cambian –basándose en cuándo y dónde le has indicado que vas a viajar- para vuelos en destinos populares de vacaciones o incluso para ayudar a los usuarios a encontrar ofertas hoteleras para fechas concretas, como pueden ser Acción de Gracias o el Año Nuevo.

Si el objetivo claro del viajero es ahorrar dinero, muestra por ejemplo la posibilidad de lograr un precio bastante más reducido si para la festividad de noviembre decide volver martes o miércoles tras el fin de semana. También si alguien está planificando alargar las vacaciones puede mostrarle qué destinos serán inusualmente baratos para ello.

Imagen
Imagen

La nueva herramienta de Google no pierde tampoco la oportunidad de sacar tajada de la creciente tendencia a reservar online actividades en destino, de la que habla extensamente hoy en HOSTELTUR noticias de turismo el artículo El riesgo de predecir el futuro en distribución online.

Cuando buscas hoteles con Google Travel Trends te muestra además automáticamente cuáles son las cosas que hacer más populares en el destino basándose en las ofertas que otros han aprovechado utilizando el buscador básico de Google o Google Maps.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.