Diario 5406 20.10.2018 | 03:50
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost noruega tiene pedidos pendientes para 220 aeronaves en 2020

Norwegian vende sus aviones Boeing más antiguos para renovar su flota

10 septiembre, 2018
  • Norwegian Air Shuttle ha vendido seis aviones Boeing 737-NG como parte de su plan de renovación de la flota que contempla retirar hasta 140
  • Norwegian utilizará el producto de las ventas para pagar la deuda y aumentar su liquidez para la adquisición de nuevos aparatos
  • La low cost noruega adquirirá 210 aviones para 2020 por 10.700 M € para apoyar su rápida expansión en Europa y en el mercado transatlántico

Norwegian Air Shuttle ha vendido seis aviones Boeing 737-NG como parte de su plan de renovación de la flota que contempla retirar hasta 140 aeronaves. El producto de las ventas se utilizará para pagar la deuda y aumentar su liquidez para la adquisición de los nuevos aparatos. La low cost noruega tiene una flota de más de 150 aviones y el compromiso de adquirir otros 210 para 2020, para soportar su rápida expansión en Europa y en el mercado transatlántico.

"Los precios están muy por encima de la deuda en aviones", ha afirmado el director general financiero (CFO), Geir Karlsen, sin revelar los números; según la agencia británica de noticias Reuters.

Sus compromisos con nuevas órdenes de aeronaves tienen un valor de 12.360 millones de dólares (10.700 M €), según precisó Norwegian en un prospecto de emisión de derechos el pasado mes de junio. Con una proporción de capital a finales de junio de tan solo 7%, el plan es facilitar sus compromisos en el futuro.

Uno de los Boeing 787-9 DRealiners de Norwegian.

"Hemos dicho que renovaremos nuestra flota y venderemos nuestros aviones más antiguos. Tenemos 22 Boeing 737NG y son los que cambiaremos por los nuevos aviones Boeing 737 MAX. Además, tenemos un pedido grande en Airbus que podemos usar nosotros o pueden venderse o sacarse de nuestro balance y ser alquilados. En teoría, podríamos vender hasta 140 aviones", dijo Karlsen.

Norwegian Air ha realizado grandes pedidos de aviones en términos favorables con Boeing y Airbus, según Espen Andersen, profesor asociado de BI Norwegian Business School. "Esas órdenes de compra a Boeing y Airbus suponen una amplia capacidad para la compañía. Otras aerolíneas podrían estar en riesgo de no obtener los aviones que necesitan para sus planes de expansión o crecimiento”.

Andersen agregó que las compañías aéreas o las empresas de leasing podrían comprar aviones de Norwegian Air. “Las firmas de leasing son muy líquidas ", puntualizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.