Diario 5385 26.09.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Ibiza aprueba reformas hoteleras por importe de 22 M €

14 septiembre, 2018
  • El Consejo de la isla dio ayer luz verde a cuatro proyectos de modernización
  • El Gobierno insular autorizó obras en Santa Eulària, Es Canar y el puerto de Sant Miquel
  • Implican aumento de categoría y cambio en la capacidad de acogida de los establecimientos

La Comisión de Ordenación Turística de Ibiza ha dado luz verde a cuatro proyectos de reformas hoteleras, que supondrán una inversión total de 22 millones de euros. En la reunión de la Comisión celebrada ayer, se aprobó el informe previo de la mejora de esos establecimientos, informa Efe.

En concreto, se trata de dos hoteles ubicados en Santa Eulària, otro en Es Canar y un cuarto en el puerto de Sant Miquel.

En el caso de los establecimientos de Santa Eulària, uno de ellos pasará de hotel de 3 a 4 estrellas e incrementará en 21 las actuales plazas. Ahora dispone de 303 plazas y con la reforma pasará a tener 324 plazas. El presupuesto de esta mejora es de unos doce millones de euros.

El segundo proyecto de Santa Eulària corresponde a unos apartamentos que pasarán de 2 a 4 llaves. Mantendrá las actuales 249 plazas y se invertirán cerca de 126.000 euros.

El establecimiento de Es Canar pasará de hotel de 3 a 4 estrellas, con un total de 690 plazas, que se mantendrán después de la reforma. La inversión prevista está próxima al millón y medio de euros.

Imagen de archivo de Es Canar.

Por último, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto de mejora de un establecimiento situado en el puerto de Sant Miquel, que pasará a ser hotel de 4 estrellas, gracias a una inversión de 8,4 millones de euros. Ese hotel tiene actualmente 222 plazas y con la reforma quedará en 192 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.