Diario 5385 26.09.2018 | 10:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña para recaudar fondos hasta el 15 de noviembre

Restaurantes solidarios: más de 1.200 se unen contra el hambre en el mundo

15 septiembre, 2018
  • La iniciativa recaudó 195.000 euros el año pasado y en sus ochas ediciones ha superado el millón de euros
  • Los locales ofrecen menús solidarios y cuando un comensal los solicite, el local donará entre 0,50 y dos euros a Acción contra el Hambre
  • "Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta comunidad hostelera comprometida", afirma el chef Quique Dacosta

Durante dos meses, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, cerca de 1.250 establecimientos de toda España participarán en la novena edición de ‘Restaurantes contra el hambre’, una iniciativa apadrinada por los chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García, con el reto de luchar contra la desnutrición infantil.

Propietarios, chefs y el resto del personal de cocina pretenden reunir fondos a favor de la lucha contra el hambre. Con este fin, los establecimientos ofrecen en su carta uno o varios platos o un menú solidarios y cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y dos euros- a Acción contra el Hambre.

Dacosta, Adrià y García apadrinan una iniciativa que el año pasado reunió 195 000 euros –en las ocho ediciones celebradas hasta ahora se han recaudado más de un millón de euros-.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta comunidad hostelera comprometida con que todo el mundo tenga acceso a una alimentación adecuada”, afirmó esta semana durante la presentación de la iniciativa Quique Dacosta, que es embajador de Acción contra el Hambre y ha visitado los proyectos de la ONG en Senegal.

La campaña 'Restaurantes contra el Hambre' celebra este año su novena edición.

Por su parte, Albert Adrià, ha mostrado su satisfacción con este proyecto “porque invita a conversar sobre el hambre en un lugar de reflexión, como es la mesa”.

"Esta campaña solidaria proporciona al sector una forma de ejercer la responsabilidad social empresarial", afirma el presidente de la FEHR, José Luis Yzuel

Según los datos facilitados en dicha presentación, la desnutrición infantil provoca anualmente la muerte de más de tres millones de niños menores de cinco años. Además, detallaron que, por tercer año consecutivo, ha subido la cifra de personas que padecen hambre en el mundo: 821 millones de personas, seis más que en 2017. Un incremento que se debe principalmente a la proliferación de conflictos que se prolongan en el tiempo.

Restaurantes contra el Hambre está organizado con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), cuenta con el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación y la colaboración especial de Calidad Pascual, Infohoreca y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Según el presidente de la FEHR, José Luis Yzuel, “esta campaña solidaria proporciona al sector una forma de ejercer la responsabilidad social empresarial, a la vez que se consigue aumentar el tráfico de clientes en los establecimientos participantes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.