Diario 5406 20.10.2018 | 04:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Madrid-Barajas y Sevilla

Dos aeropuertos españoles, entre los de mayor crecimiento de Europa

19 septiembre, 2018
  • El tráfico de pasajeros en Europa aumentó en julio un 4,8% en comparación con el mismo mes del año pasado
  • Julio marca una desaceleración del crecimiento en los aeropuertos de la región en comparación con el del primer semestre que fue del 6,7%
  • Dos aeropuertos españoles, figuran entre los de mayor crecimiento en sus respectivas categorías; según el informe mensual de ACI Europe

El tráfico de pasajeros en Europa aumentó en julio un 4,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. Si bien el dato supone un rendimiento sólido, el mes marcó una desaceleración del crecimiento en los aeropuertos de la región en comparación con el del primer semestre que fue del 6,7%, afectando predominantemente al mercado no perteneciente a la Unión Europea. Dos aeropuertos españoles, figuran entre los de mayor crecimiento en sus respectivas categorías; según el informe mensual del Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI Europe).

El tráfico de pasajeros aumentó en 6,8% en los aeropuertos fuera de la UE, por debajo del 10,5% en el pirmer semestre. El dato refleja un menor crecimiento en los aeropuertos de Turquía, Rusia e Islandia. Mientras tanto, los aeropuertos en Albania, Bosnia Herzegovina, ARYM, Georgia y Ucrania registraron un crecimiento de dos dígitos.

La desaceleración del crecimiento fue menos marcada en los aeropuertos de la UE, donde el volumen de pasajeros creció un 4,3% en julio, en comparación con 5,4% en el primer semestre.

El Aeropuerto de Sevilla destaca entre lso de mayor crecimiento con una mejora de sus cifras de tráfico de un 23% en julio.

El organismo destaca que los niveles de tráfico se vieron afectados por las aerolíneas y las huelgas en el control del tráfico aéreo (ATC) en Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, España (que tendieron a afectar desproporcionadamente a los aeropuertos secundarios y regionales seleccionados), así como el impacto duradero de la consolidación de las aerolíneas en Alemania.

Los de mayor crecimiento

Los aeropuertos que informaron los mayores incrementos en el tráfico de pasajeros durante julio de 2018 frente al mismo mes del año anterior son:

GRUPO 1 (+ de 25 M de pasajeros): Antalya AYT (+18,3%), Moscow SVO (+12,2%), Estambul SAW (+9,8%), Madrid-Barajas (+8,7%) y Frankfurt (+7,5%)

GRUPO 2 (10-25 M de pasajeros): Moscú VKO (+ 16.1%), Budapest (+ 13.8%), Kiev (+ 13.3%), Varsovia WAW (+ 12.7%) y Helsinki (+ 12.5%)

GRUPO 3 (5-10 M de pasajeros): Sevilla (+ 23%), Riga (+ 14.4%), Palermo (+ 13.7%), Cracovia (+ 12.9%) y Malta (+ 12.1%)

GRUPO 4 (-5 M de pasajeros): Targu-Mures (+ 9,691.8%), Vilnius (+ 251.9%), Taranto (+ 180%), Maribor (+ 102.7%) y Sibiu (+ 53.9%)

El Informe de tráfico de ACI Europe de julio de 2018 incluye la información de 243 aeropuertos que representan en conjunto más del 88% del tráfico aéreo europeo de pasajeros. El organismo destaca que el informe es el único incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de aerolíneas con origen, destino y dentro de Europa: servicio completo, bajo costo, chárter y otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.