Diario 6063 28.11.2020 | 07:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las compañías han operado en 2018 un total de 827 escalas

Barcelona consolida su posición en el sector de cruceros con 35 navieras

22 septiembre, 2018
  • Barcelona habrá recibido en 2018 un total de 827 escalas de cruceros procedentes de 35 navieras que operan con el puerto
  • Los meses con más escalas serán septiembre y octubre, consolidando el éxito de la estrategia contra la estacionalidad
  • El número de pasajeros que utilizaron Barcelona como puerto base ha subido un 25% hasta julio frente al 10% de los que solo hacen escala

El Puerto de Barcelona tiene previsto cerrar este año con un total de 827 escalas de cruceros de un total de 35 navieras, reforzando además la ruptura de la estacionalidad. “Los meses con más escalas de barcos turísticos serán septiembre, con 107 y octubre, con 124. Estas cifras superan claramente las registradas en julio y agosto, 78 y 70, cuando la ciudad está expuesta a una mayor presión turística”, ha señalado Mar Pérez, responsable de cruceros de la infraestructura.

“Con la apuesta por la destacionalización”, añade, “contribuimos a reducir la congestión de Barcelona y facilitamos el flujo equilibrado de visitantes a lo largo de todo el año, hecho que también aporta más estabilidad a la importante contribución económica que los cruceros hacen a nuestro entorno”.

La atracción de operaciones de puerto base –con inicio y finalización del itinerario en Barcelona- es otro eje de la estrategia del puerto catalán en materia de cruceros. De hecho, hasta el mes de julio el número de cruceristas de puerto base ha crecido un 25%, mientras que los pasajeros de escala ha avanzado a un ritmo más moderado, del 10%.

Mar Pérez, jefa de Cruceros del Puerto de Barcelona; Núria Burguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación; Josep Anton Rojas, director de Promoción de Turisme de Barcelona; y Gemma Gracia, del departamento de Cruceros del Puerto, durante la celebración de la Seatrade Cruise Med Europe 2018, celebrada esta semana en Lisboa (de izqu. a dcha.).

A lo largo del año han visitado Barcelona por primera vez nueva grandes buques de cruceros: Symphony of the Seas, Carnival Horizon, Seabourn Ovation, MSC Seaview, Viking Spirit, Celestyal Olympia, Sapphire Princess, TUI Explorer y Celebrity Eclipse. Y en octubre llegará también por primera vez el Le Laperouse.

Entre estas escalas destacan el caso del Symphony of the Seas, el último de Royal Caribbean, el más innovador y eficiente de su flota, un gigante que, cuando acabe el año, habrá visitado Barcelona en 30 ocasiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.