Las autoridades municipales ejecutarán los proyectos pendientes que dejó el consorcio ya disuelto

Playa de Palma, las competencias regresan al Ayuntamiento y con 1,65 M €

Publicada 04/10/18 -Actualizada 25/10/18 02:02h
Playa de Palma, las competencias regresan al Ayuntamiento y con 1,65 M €
  • El Ayuntamiento ejecutará los proyectos pendientes que dejó el consorcio ya disuelto
  • Algunos proyectos recibirán financiación del Impuesto de Turismo Sostenible o de Ley de Capitalidad
  • El Gobierno balear ha reiterado su compromiso con Playa de Palma y seguirán exigiendo al Estado la necesidad de invertir en ella

El Gobierno balear ha traspasado este miércoles, formalmente, las competencias urbanísticas y los proyectos pendientes de la Playa de Palma -una vez disuelto el consorcio de urbanismo- al Ayuntamiento de la ciudad, que percibirá 1,65 millones de euros en concepto de aprovechamientos generados por la gestión de los expedientes urbanísticos y concluirá el proyecto urbanístico.

La vicepresidenta de Baleares y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han avanzado algunas de las inversiones y actuacioes que se llevarán a cabo para la mejora de esta zona de la ciudad.

Quiren hacer de Playa de Palma un "barrio modélico"

Noguera ha afirmado que, con el acuerdo, se formaliza el retorno de competencias y el importe que corresponde al Ayuntamiento una vez disuelto el Consorcio.

"Playa de Palma es una zona turística madura que necesita financiación e inversión, una inversión que hoy hemos aprobado y que nos permitirá ejecutar una serie de proyectos previstos en la zona... Todos vamos de la mano para hacer de este destino turístico un barrio modélico", ha asegurado el alcalde, resaltando la "corresponsabilidad del Gobierno y el Estado" con Playa de Palma.

Busquets ha destacado, por su parte, que la transferencia ha sido posible gracias a la gestión realizada por el consorcio durante esta legislatura. "Tenemos un compromiso con Playa de Palma y seguiremos exigiendo al Estado desde el diálogo la necesidad de invertir en ella", ha puntualizado.

Entre los proyectos procedentes del Consorcio que se ejecutarán, algunos con financiación del Impuesto de Turismo Sostenible o de Ley de Capitalidad, figuran la primera fase del Puente de los Torreus los Judíos, la apertura del vial Padre Rafael Serra, corredores paisajísticos en colaboración con empresas hoteleras, un aparcamiento en Can Pastilla, el asfaltado de la calle Marbella y la reparación paseo Maravillas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.