El Four Seasons de Marbella supondrá una inversión de 650 M €

Publicada 06/10/18 -Actualizada 30/10/18 02:01h
El Four Seasons de Marbella supondrá una inversión de 650 M €
  • La presidenta de la Junta de Andalucía califica el proyecto de único e inédito en el acto de colocación de la primera piedra
  • Para el presidente de la Diputación de Málaga, la Costa del Sol entra en una nueva era turística con esta iniciativa
  • La construcción del complejo creará 3.000 empleos y el resort dará trabajo a 700 personas cuando se inaugure en 2020

La construcción del Four Seasons Hotel and Private Residences Marbella at Villa Padierna Beach Resort, que cuenta con un presupuesto de unos 650 millones de euros, se puso ayer simbólicamente en marcha con la colocación de su primera piedra. Durante el acto de presentación del proyecto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó la importancia de este nuevo establecimiento para la Costa del Sol y Marbella, "buque insignia" del turismo de la comunidad.

Díaz tildó de "única e inédita" la inversión en el proyecto, que contempla la construcción de un hotel junto a la playa y también la creación de residencias privadas de gran lujo. Además, se congratuló por el hecho de pasar a formar parte del "selecto club" de destinos que cuentan con oferta de la multinacional Four Seasons Hotels and Resorts, una marca que, a su decir, "es sinónimo de calidad y excelencia".

La presidenta andaluza comparó el futuro resort con los que tiene la cadena en ciudades como Dubái (Emiratos Árabes Unidos) o Miami (Estados Unidos). También se refirió al complejo que Four Seasons está construyendo en Madrid y subrayó que, en ese caso, no está orientado al turismo residencial.

La jefa del Ejecutivo autonómico explicó que la construcción del establecimiento turístico de Marbella ocupará a 3.000 personas y generará unos 700 puestos de trabajo fijos cuando abra sus puertas al público dentro de dos años.

La presidenta andaluza observa cómo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, activa el mecanismo para colocar la primera piedra del proyecto, ayudado por Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, la empresa propietaria de los terrenos que ocupará el Four Seasons de Marbella. Foto: Diputación de Málaga.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, consideró que el nuevo resort reforzará “la apuesta de la Costa del Sol por un turismo de alta gama", al tiempo que servirá para atraer a visitantes rusos, árabes o norteamericanos "que son clientes habituales de la cadena Four Seasons”.

“La Costa del Sol entra hoy en una nueva era turística al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida cadena hotelera”, dijo Bendodo durante el acto, al que también asistieron otras autoridades locales, junto con el presidente y director general de Four Seasons, J. Allen Smith, y los directivos de las promotoras Fort Partners e Immobel, responsables de la ejecución del proyecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.