Diario 5407 20.10.2018 | 23:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Isabel Oliver y Joan Molas suscriben el acuerdo

El modelo ITH de sostenibilidad incluye en su tercera fase a los balnearios

La renovación del acuerdo también atañe a la plataforma tecnológica iSave Hotel 10 octubre, 2018
  • En esta actualización de la herramienta iSaveHotel se desarrollará un módulo específico para balnearios, que se unirá a hoteles y campings
  • En la herramienta se incluirán módulos de energía y de compras y se ampliará el de accesibilidad con nuevas tecnologías disponibles
  • Se llevará a cabo una selección de al menos cuatro hoteles para realizar auditorías energéticas para comprobar la eficacia del modelo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y Joan Molas, presidente del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), han suscrito el convenio correspondiente a la tercera fase del proyecto que incluye el desarrollo del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística y la plataforma tecnológica iSave Hotel. La firma se ha llevado a cabo tras la inauguración del ITH Innovation Summit, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Las personas, llamadas a protagonizar la revolución tecnológica en turismo’.

La renovación del acuerdo supone, según fuentes del Instituto, “un reconocimiento a la labor que lleva a cabo ITH como entidad implicada en el impulso competitivo, sostenible y eficiente de la industria hotelera y turística de nuestro país”.

Las actualizaciones que se llevarán a cabo en esta tercera fase del proyecto implican la actualización de la herramienta iSaveHotel, en la que se desarrollará un módulo específico para balnearios que se unirá a las dos tipologías ya existentes, hoteles y campings.

La secretaria de Estado, Isabel Oliver, y el presidente de CEHAT e ITH, en la firma de renovación del convenio para el desarrollo del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística y la plataforma tecnológica iSave Hotel.

Igualmente se incluirá un módulo de energía, así como la integración de un módulo de compras que permitirá dinamizar el sector en productos como calderas, bombas, etc. También contendrá ratios e indicadores que pueden aportar información relevante, ya que en este caso la comparación entre establecimientos es importante.

Se ampliará el módulo de accesibilidad desarrollado en la segunda fase, incluyendo servicios y nuevas tecnologías disponibles y mayor concreción con las soluciones propuestas.

Auditorías energéticas

Adicionalmente, se llevará a cabo una selección de al menos cuatro establecimientos para realizar auditorías energéticas para comprobar la eficacia del modelo y, por último, un informe de caracterización de hoteles segmentándolos para agrupar perfiles similares, poder realizar comparaciones y recoger información sobre la situación actual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.