Singapore Airlines voló 18 horas y media de Singapur a Nueva York

Despegó el vuelo más largo de mundo

Publicada 14/10/18 -Actualizada 10/11/18 02:00h
Despegó el vuelo más largo de mundo
  • Singapore Airlines se ha convertido en la operadora de lanzamiento de la última variante de la familia de A350 XWB
  • El A350 XWB ULR puede volar más lejos que cualquier otro avión comercial en rutas de más de 20 horas, por su sistema de combustible extra
  • Singapore Airlines estrenó el innovador y eficiente aparato esta semana, en la ruta Singapure-Nueva York, la más larga del mundo con 18 h

Singapore Airlines lanzó esta semana el primer vuelo de su recién inaugurada ruta sin escalas desde el Aeropuerto Changi de Singapur hasta el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty. El Airbus A350-900ULR salió del Singapur con 150 pasajeros y 17 miembros de la tripulación a bordo. El vuelo recorrió una distancia de 8.285 millas náuticas (15.544 kilómetros) y estuvo en el aire durante aproximadamente 17 horas y 52 minutos, lo que lo convierte en el vuelo comercial sin escalas más largo actualmente disponible.

La aerolínea voló por primera vez esa ruta en 2004 con un A340-500, pero la canceló en 2013, debido a un aumento en los costes de combustible.

Airbus, que entregó la nueva aeronave a la aerolínea asiática le pasado 24 de septiembre, ha asegurado que el avión tiene un alcance de hasta 9.700 millas náuticas (17.964,4 kilómetros). Singapore Airlines tiene un pedido con le fabricante eurpeo para siete unidades de esta versión, configuradas con 161 asientos, que comprenden 67 en clase ejecutiva y 94 en economía premium.

Singapore Airlines, Airbus A350-900 ULR

La aeronave propulsada por motores Trent XWB de Rolls-Royce inició un corto programa de pruebas de vuelo para certificar los cambios en la versión estándar A350-900 que extendiern su alcance, los cuales incluyeron un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte del carburante en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques de fuel adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento optimizado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas.

La aerolínea informó que dos de sus A350-900ULR serán utilizados en vuelos sin escalas a la Gran Manzana, mientras que los otros cinco serán destinados a la nueva ruta Singapore-Los Ángeles, la cual iniciará el 2 de noviembre, y San Francisco. Singapore Airlines actualmente opera 40 vuelos por semana a las ciudades estadounidenses de Houston, Los Ángeles y San Francisco. Con los nuevos vuelos aviones de ultra largo alcance, la frecuencia aumentará a 53 por semana en diciembre.

"Hemos superado los límites con este nuevo y avanzado avión para extender el vuelo de largo alcance a nuevas longitudes", ha afirmado el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

“Singapore Airlines siempre se ha enorgullecido de ampliar las fronteras para brindar la mejor comodidad de viaje posible a nuestros clientes, y nos complace ser los líderes en estos nuevos vuelos sin escalas utilizando el Airbus A350-900ULR ultra largo alcance de última generación... y ayudarán a impulsar la conectividad hacia y a través del hub de Singapur", agregó.

Desvío al ártico

El primer Airbus A350-900ULR de Singapore Airlines demostró su capacidad de larga distancia durante un vuelo de entrega inusual, durante el cual la aeronave se desvió para volar sobre el Ártico. El avión (9V-SGA) partió de Toulouse a Singapur el 22 de septiembre. Pero en lugar de seguir la ruta del gran círculo, alrededor de 5.900 nm sobrevolando Italia, el Mar Negro, el Mar Caspio y la India, la aeronave tomó una ruta de vuelo hacia el norte a Noruega y Spitsbergen.

Cruzó el Círculo Polar Ártico y finalmente giró hacia el sur en el espacio aéreo ruso, aterrizando en Singapur a las 16:40 hora local. La duración del vuelo de cerca de las 16 h 30 min, fue aproximadamente un tercio más largo que la típica de 12 h para un A350-900 en la misma ruta.

Singapore Airlines planea poner el avión en servicio en un enlace sin escalas de 9,000 nm al aeropuerto de Newark de Nueva York el 11 de octubre, un tiempo de vuelo de aproximadamente 18 h 45 min, antes de abrir un servicio sin escalas en Los Ángeles en noviembre.

Más información en Primer vuelo del avión que operará las rutas más largas del mundo.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.