Tras la reciente fusión

Royal Caribbean abre la puerta a Silversea para operar con Cuba

Publicada 28/10/18 -Actualizada 25/11/18 02:00h
Royal Caribbean abre la puerta a Silversea para operar con Cuba
  • Royal Caribbean se ha hecho con el 66% de las acciones de Silversea, lo que ha propiciado la entrada de esta última naviera en Cuba
  • Silversea ha anunciado que operará 17 cruceros a Cuba entre 2019 y 2020, a bordo del Silver Wind y el Silver Whisper
  • Royal Caribbean llegó por primera vez al Puerto de La Habana en marzo de 2017, con el buque Azamara Quest

Los cruceros de lujo de la compañía Silversea incluirán escalas en varios puertos de Cuba, tras su reciente integración a Royal Caribbean, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Royal Caribbean completa la adquisición de acciones de Silversea Cruises, que se produjo a comienzos de agosto. Las nuevas rutas vienen a realizar un viejo anhelo de la empresa, pues, según ha reconocido Roberto Martinoli, director ejecutivo de Silversea, “desde que la oportunidad de viajar a Cuba en cruceros se abrió a los estadounidenses, estábamos esperando este momento".

Según un comunicado de la compañía, Silversea ha previsto 17 cruceros a Cuba entre 2019 y 2020. “Cuba es una isla extraordinaria, y nos complace ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir los más auténticos sonidos, vistas y sabores de su cultura, mientras contactan con su gente en viajes minuciosamente preparados”, señala la nota.

“Nos complace añadir a Cuba a nuestra colección de viajes de 2019 y 2020. Cuba es el destino de más rápido crecimiento en el Caribe, un destino que muchos pasajeros de cruceros de lujo están ansiosos por explorar, sabiendo que pueden enriquecer su experiencia con una perspectiva fresca de la gente, las tradiciones y las maravillas naturales de esta isla”, dijo por su parte Mark Conroy, director de Silversea para las Américas.

De acuerdo con los planes de la compañía, el barco Silver Wind inaugurará la temporada de cruceros de Silversea a Cuba el día de San Valentín de 2019, cuando zarpará de San Juan de Puerto Rico a Fort Lauderdale en un viaje de siete noches que incluirá visitas a La Habana y Santiago de Cuba y a Bimini.

El Silver Spirit saldrá de San Juan ocho días después, el 22 de febrero, en un crucero de diez noches que contempla una estancia de una noche en Santiago de Cuba y escalas en Cienfuegos y La Habana, así como paradas en George Town, Cayo Hueso y Bimini, antes de cerrar la travesía en Fort Lauderdale.

El 31 de marzo, el Silver Wind zarpará desde San Juan y visitará Santiago y La Habana en escalas de una noche, así como Cienfuegos. El itinerario de diez noches también pasará por George Town (Islas Caimán) y Bimini.

En abril, con salida desde Fort Lauderdale el día 10, el Silver Wind navegará en un crucero de nueve noches que hará escalas de una noche en La Habana y Santiago, además de llegar a Bimini, Nassau y Port Canaveral.

Habrá una travesía de 14 noches en el Silver Whisper, con salida el 22 de noviembre desde Fort Lauderdale. El viaje de ida y vuelta incluirá una visita a Cienfuegos y estancias de una noche en Santiago de Cuba y La Habana, además de tocar puerto en Gran Caimán, Cozumel, Ciudad Belice y Cayo Hueso.

Cuba será parte de los itinerarios de Silversea en otros 12 cruceros a lo largo de 2020, según precisó en su comunicado la compañía de cruceros de lujo.

Según informó este diario en agosto, dos de los barcos que serán utilizados en las nuevas travesías, el el Silver Whisper y el Silver Wind, estrenarán en sus viajes a Cuba una remodelación y actualización de sus prestaciones.

Tras conseguir los permisos necesarios Royal Caribbean arribó por primera vez al puerto de La Habana en marzo de 2017, con el buque Azamara Quest.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.