Centrará sus planes en la expansión internacional

Manny Fontenla espera doblar las ventas de Logitravel, 1.400 M € en 2022

Publicada 12/11/18 -Actualizada 10/12/18 02:00h
Manny Fontenla espera doblar las ventas de Logitravel, 1.400 M € en 2022
  • Fontenla sustituye a Ovidio Andrés, fundador del grupo, que ha decidido dejar la primera línea de la gestión
  • El objetivo de Logitravel es crecer orgánicamente en el mercado español, y a base de compras en los mercados internacionales
  • “Nuestra previsión es doblar la facturación en tres años, pasar de los 750 millones a los 1.400” en 2022, indica Fontenla

El flamante presidente ejecutivo del grupo Logitravel, Manny Fontenla-Novoa, se marca un ambicioso plan de crecimiento a medio plazo. En declaraciones a este diario, indica que, a partir de la previsión de facturar 750 millones de euros en 2019, “nuestra intención es doblar la facturación en tres años, y alcanzar los 1.400 millones en 2022”.

Manny Fontenla-Novoa, ex CEO de Thomas Cook -y en Logitravel desde el año pasado cuando el grupo mallorquín adquirió la empresa que fundó en 2014, Magic Rooms-, es el nuevo presidente ejecutivo del grupo Logitravel, según adelantó en primicia este diario. Sustituye a Ovidio Andrés, fundador del grupo, que ha decidido dejar la primera línea de la gestión y que mantiene -con su familia- la propiedad del 100% de la compañía.

Manny Fontenla-Novoa (dcha.) junto a Ovidio Andrés, días después de asumir el cargo de presidente ejecutivo del grupo Logitravel. (Foto: HOSTELTUR).

El objetivo del nuevo presidente ejecutivo del grupo Logitravel, junto con su equipo, es crecer orgánicamente en el mercado español, y a base de compras en los mercados internacionales: “Hasta la fecha, el crecimiento del grupo Logitravel ha sido mayormente orgánico, y ahora, uno de nuestros principales objetivos es apostar por crecer a través de adquisiciones y por joint ventures con partners estratégicos. Lo que tenemos muy claro, es que queremos crecer rentablemente”, apunta Fontenla.

En 2018 Logitravel tiene previsto cerrar con una facturación de 685 millones de euros (+8%), y de 750 millones para 2019 (+8%). “Nuestra previsión es doblar la facturación en tres años, pasar de los 750 millones a los 1.400” en 2022", indica Fontenla. Unas cifras de ventas que prevé que vayan acompañadas por las de resultados: “El pronóstico para este 2018 es doblar el beneficio neto obtenido el ejercicio anterior. A dos meses de cerrar el año, estamos en buen camino para lograr ese objetivo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Pues le deseo exito al Sr Fontenla en su nueva etapa. Lo que si confío es que no vuelva a tener ocurrencias como las que tuvo en su etapa en Thomas Cook cuando pretendió imponer descuentos en facturación a los hoteleros españoles en 2011 porque sus resultados no le cuadraban.