Edición España. La subvención está destinada a las corporaciones locales

Turismo de Canarias convoca ayudas para impulsar la creación de productos

16 noviembre, 2018
  • Podrán beneficiarse de la ayuda municipios, cabildos, áreas metropolitanas, sociedades mercantiles o fundaciones públicas municipales
  • El objetivo es impulsar la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles
  • Los proyectos deberán de poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias abre el plazo para que las corporaciones locales de la comunidad autónoma puedan solicitar la ayuda destinada a apoyar la creación de productos turísticos.

La subvención, que se pone en marcha por primera vez, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros -recogido en los Presupuestos de 2018- para ayuntamientos, cabildos y otras entidades de las ocho islas.

Tiene como objetivo impulsar la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles, y mejorar la presencia en el mercado de las islas como, por ejemplo, con la creación y desarrollo de rutas de experiencias turísticas.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

"Los proyectos que sean los escogidos por la Consejería, deberán poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias", según explicó el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

A través de esta iniciativa se pretende "diversificar la oferta turística a través de experiencias ligadas a nuestra cultura e identidad, además de ayudar a crear productos y servicios turísticos que se conformen como verdaderas experiencias de calidad", añadió.

Podrán beneficiarse de la ayuda entidades como municipios, cabildos, áreas metropolitanas, sociedades mercantiles o fundaciones públicas municipales, y es compatible con cualquier otra ayuda, subvención o auxilio económico concedido por cualquier administración o particular.

El plazo de presentación en sede electrónica de las solicitudes será de diez días desde el 14 de noviembre

El importe total destinado a tal fin será de 200.000 euros, con una asignación máxima de 20.000 por cada proyecto

Las inversiones podrán ser tanto de tipo inmaterial, destinadas al pago de derechos, licencias, marcas o planes de negocio; como materiales, como es el caso de infraestructuras locales necesarias para el desarrollo de proyectos. La actividad relativa a esta financiación tendrá que estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.