Edición España. La organización valenciana representa 90.000 plazas hoteleras

Los hoteleros de Castellón se integran en HOSBEC que sumará 280 asociados

29 noviembre, 2018
  • Con la incorporación de los 30 hoteles asociados de Altur, HOSBEC se convierte en la primera organización hotelera de la Península
  • Los hoteleros castellonenses pasarán a estar representados en CEHAT
  • Altur continuará con la representación de los intereses de sus asociados en el ámbito local y provincial

La asociación de empresarios hoteleros de Catellón, Altur, ha firmado un acuerdo con la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) mediante el cual sus 30 establecimientos asociados pasan a estar representados bajo la nueva marca Altur Hosbec Castellón. De esta manera, HOSBEC sumará un total de 280 establecimientos asociados, que suman 90.000 plazas hoteleras, y se convierte así en la primera organización empresarial de la Península.

Mediante este acuerdo, la asociación valenciana proporcionará al sector hotelero y turístico de Castellón la representatividad de sus intereses en el ámbito autonómico, nacional e internacional, mientras que la representación a nivel local y provincial continuará en manos de Altur.

Además, se integrarán en las estructuras tanto de la Confederación Española de Hoteles y Apartamento Turísticos (CEHAT) como de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) asignando una vocalía directamente vinculada a CEV Castellón.

Firma del acuerdo de integración entre Altur y HOSBEC, el pasado lunes.

Igualmente, formará parte de los órganos de gobierno de Instituto Tecnológico Hotelero y del Consejo Valenciano del Turismo que actualmente está en pleno proceso de constitución después de la aprobación de la nueva Ley del Turismo, Ocio y Hospitalidad.

El convenio de colaboración lo firmaron el pasado lunes el presidente de Altur, Alexis de Pablo, y la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes.

A esta primera reunión de trabajo asistieron también José Hernández, vicepresidente de HOSBEC y propietario de cinco establecimientos de RH Hoteles en la provincia de Castellón; Javier Gallego, de ZT Hoteles; Iker Llano de Grupo Gimeno; José Luis Vivas, de Hoteles Civis; José Antonio Casañ, del Hotel Tramontana; Valentín Collado del hotel Rosaleda del Mijares; Rocío Alba, de RH Hoteles y Jesús Marín, de Marina D'Or.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.