La aerolínea focalizará su crecimiento, además de Barcelona, en las bases de Bilbao, Sevilla y Valencia

Vueling ofertará 26,8 M de asientos en España en el verano de 2019

Publicada 29/11/18 -Actualizada 25/12/18 02:00h
Vueling ofertará 26,8 M de asientos en España en el verano de 2019
  • Vueling ha puesto a la venta entre los meses de marzo y octubre 26,8 M de asientos en España, de ellos, 23,1 M en el mercado doméstico
  • En su base principal de Barcelona, ofrecerá 16 millones de asientos, reforzando su liderazgo e impulsando el crecimiento del aeropuerto
  • Vueling focalizará el crecimiento el próximo verano en las bases de Bilbao, Sevilla y Valencia, donde basará un avión más en cada una

Vueling ha presentado este miércoles su programa para la temporada de verano 2019 en España, su principal mercado donde está `presente en 27 aeropuertos, con una oferta global en el país de 26,8 millones de asientos, 23,1 millones de ellos en la península y las islas Baleares y Canarias. En tal sentido, el próximo año viene incorporará tres nuevos aviones Airbus A320, con los que reforzará su operación en tres de sus bases -Bilbao, Sevilla y Valencia-, aeropuertos en los que es una de las compañías de referencia, con la apertura de nuevas rutas.

En concreto, la aerolínea pondrá en marcha seis nuevas rutas directas: Bilbao-Florencia, SevillaAsturias y Valencia-Catania, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, principal base operativa de Vueling, la aerolínea ha puesto a la venta 16 millones de asientos para el próximo verano, en vuelos directos a 114 destinos directos.

La aerolínea es el motor del crecimiento de Barcelona-El Prat, donde cuenta con 60 aviones basados, más de la mitad de los 114 aviones que conforman su flota. Asimismo, dispone de un 38% de la cuota de mercado, con más de 16,5 millones de pasajeros transportados entre los meses de enero y octubre en rutas con El Prat, según datos oficiales de Aena.

Mercado doméstico

El principal mercado operado por Vueling desde Barcelona sigue siendo el doméstico, en el que opera diariamente a 25 aeropuertos en la península, islas Baleares y Canarias.

Concretamente, las rutas hacia las Baleares verán aumentada su capacidad en un 2%, donde cabe destacar el incremento de frecuencias en rutas con origen y destino en Menorca, que alcanzará las 96 frecuencias semanales durante la temporada alta del verano, lo que se traduce en hasta 14 frecuencias diarias entre Mahón y Barcelona.

Crecimiento internacional

Además, Vueling continúa desarrollando su oferta internacional, focalizado especialmente en los países de Italia y Francia, los cuales verán incrementada la capacidad a/desde Barcelona en un 2% y 6%, respectivamente.

Esta oferta supone una mejora sustancial en las rutas con Florencia (+3 frecuencias semanales), Milán (+5 frecuencias semanales), Catania (+1 frecuencia semanal), Bolonia (+2 frecuencias semanales), Burdeos (+2 frecunecias semanales) y Nantes (+1 frecuencia semanal).

En el mercado internacional, Vueling basará el próximo verano también un avión más en el Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia, sumando un total de tres Airbus A319, y consolidando también su posición como compañía líder en la capital de la Toscana con 18 rutas directas operadas.

Entre las novedades destacan las rutas directas a Viena, Praga, Múnich y Bilbao. En términos globales, Vueling lanzará para la campaña veraniega 26,8 millones de asientos a la venta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.