La previsión para 2014 era alcanzar 1,4 M €

Madrid Destino cierra su primer ejercicio con un beneficio de 1,6 M €

El pasado año hizo una provisión voluntaria de fondos de 2,5 millones de euros

Madrid Destino, la empresa para la promoción turística y cultural del Ayuntamiento de Madrid, logró unos beneficios de 1,6 millones de euros en 2014, su primer ejercicio completo, superando así las previsiones de cerrar el año con 1,4 millones. Además, según explica el consistorio, el pasado año se hizo una provisión voluntaria de fondos de 2,5 millones de euros.

Madrid Destino surgió de la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura (Macsa) y, además, asumió los activos de Madrid Espacios y Congresos tras su liquidación. De este modo, aunó las competencias de turismo, cultura y eventos y congresos.

La entidad comenzó su andadura en octubre de 2013, pero hasta principios de 2014 no se incorporó el área dedicada al turismo corporativo, por lo tanto en ese año se completó la fusión y supuso el primer ejercicio completo. Y no sólo ha conseguido finalizar con beneficios sino que se han superado las previsiones, incluso a pesar de realizar una provisión voluntaria de 2,5 millones de euros. También el pasado año llegó a un acuerdo para readmitir a los 25 trabajadores de Madrid Espacios y Congresos despedidos en un ERE.

La ciudad de Madrid recibió cerca de 8,4 millones de visitantes en 2014.La ciudad de Madrid recibió cerca de 8,4 millones de visitantes en 2014.

La citada empresa invirtió 17,2 millones de euros en el área de Turismo, una cantidad qeu se destinó al desarrollo de acciones para atraer turismo a la ciudad. Madrid registró en 2014 su cifra más alta de turistas, con cerca de 8,4 millones, un 11,1% más que en el ejercicio anterior, superando el récord de visitantes alcanzado en 2011.

Entre las actividades llevadas a cabo destaca el lanzamiento de la nueva versión del portal oficial de turismo de la capital, esmadrid.com.

Asimismo, Madrid Destino realizó una intensa labor en el campo de los congresos, convenciones e incentivos (MICE). Gestionó 17 espacios emblemáticos de la ciudad en los se programarron actividades culturales y eventos. En total, se alquilaron las instalaciones para 38 ferias, 27 congresos, 156 encuentros corporativos y otras 73 citas. En conjunto contaron con la asistencia de 1,15 millones de personas y generaron unos ingresos superiores a los 11 millones de euros.

Por otro lado, dicha entidad invirtió 17,2 millones de euros en programación y desarrollo de actividades culturales y encomiendas, que tuvieron más de 3,9 millones de participantes. Los ingresos en taquilla alcanzaron los seis millones de euros, un 20% más que en 2013

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.