Entre los fallecidos hay 9 extranjeros

Atentado en Marrakech: mueren 14 personas

La policía sospecha que un terrorista suicida pudo causar la mortal explosión

Una explosión ocurrida ayer en un concurrido café en el centro de Marrakech, uno de los destinos turísticos más importantes de Marruecos, se ha cobrado la vida de al menos 14 personas, entre ellas 9 extranjeros. Las autoridades están convencidas de que se trata de un atentado.

Plaza Yemaa el Fna, en MarrakechPlaza Yemaa el Fna, en Marrakech

Según informan las agencias de noticias, el local afectado por la explosión, el Restaurante Argana, se encuentra en la plaza Yemaa el Fna, el lugar más turístico de Marrakech.

Además de los fallecidos, otras 20 personas que se encontraban allí resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. De momento no hay constancia de víctimas españolas entre los fallecidos.

El Ministerio del Interior de Marruecos trabaja con la hipótesis de que la explosión fue debida a un atentado y más concretamente a un terrorista suicida.

La explosión destrozó las dos plantas del local e inicialmente se pensó que fue debida a unas bombonas de gas, aunque posteriormente las autoridades indicaron que se trataba de un "acto criminal organizado".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Diego G29/04/2011 8:04:18

Sra. Hillary , tan cobarde es este atentado como el bombardeo con fósforo blanco de Israel sobre 42 niños palestinos convertidos en churrasco. De modo que el concepto terrorismo hay que revisarlo cuanto antes.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.