Seminario INTO, celebrado en el Parc Bit de Palma de Mallorca

Inteligencia artificial y humana serán indistinguibles en tres años

No debemos tener miedo a esta tecnología, afirma Santiago Lorente, de Microsoft

Publicada 04/12/18 -Actualizada 30/12/18 02:00h
Inteligencia artificial y humana serán indistinguibles en tres años
  • La inteligencia artificial “viene para hacernos la vida más agradable, capaz de hacer cosas que los seres humanos no podemos hacer"
  • Los bots son cada vez más listos y van a ir cada vez más rápido; tanto es así que en dos años el 95% de las webs tendrá uno
  • La experiencia de compra será el primer criterio en la toma de decisión, de modo que los proveedores deberán esforzarse por ofrecer la mejor

“Estamos abriendo la puerta a una tecnología que ya está aquí y que transformará la realidad tal y como la conocemos: la inteligencia artificial”. Así lo ha asegurado Santiago Lorente, director de Ventas para Empresas de Soluciones de Datos e Inteligencia Artificial en Microsoft, en su intervención en el Seminario INTO celebrado en el Parc Bit de Palma de Mallorca. También ha anunciado que “asistentes virtuales y personas serán indistinguibles en un máximo de dos o tres años”.

En inteligencia artificial se van a invertir 1,2 billones de dólares en los próximos años para el desarrollo de negocio, lo que va a permitir “dotar a las máquinas de capacidades humanas, pero es que ya estamos ahí”.

Y es que esta revolución va muy rápido, según ha explicado el experto, porque “ahora tenemos big data y una capacidad de computación y algoritmos más complejos, porque muchas de las tecnologías ya estaban antes”. A ello se suman los procesos de innovación abierta en los que por ejemplo están trabajando Microsoft y Google.

A las máquinas se les dotará de capacidades humanas, que es en lo que ya se está trabajando.

Pero Lorente ha aclarado que no debemos tener miedo a la inteligencia artificial porque “viene para hacernos la vida más agradable, capaz de hacer cosas que los seres humanos no podemos hacer. Será una fuente de riqueza y empleo ya que, aunque se destruirán los puestos de trabajo de menor capacitación, se crearán nuevos”.

Los bots, ha añadido, “son cada vez más listos y van a ir cada vez más rápido porque son capaces de aprender, de dar mejor servicio y en breve, podrán establecer conversaciones con nosotros, que es lo único que falta. Tanto es así que en dos años el 95% de las webs tendrá uno”.

Itinerario del viajero

No en vano los puntos de contacto con el viajero dentro del itinerario que recorre son todos digitales, como ha subrayado Lorente, por lo que “hay que digitalizarse para distinguir a los ganadores de los perdedores. La experiencia de compra, digital, será el primer criterio en la toma de decisión, de manera que los proveedores deberán esforzarse por ofrecer al cliente la mejor experiencia en cualquier canal y cualquier momento”. La tecnología del futuro ya está aquí, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.