Diario 5407 20.10.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Por su apuesta por el turismo industrial

Las empresas turísticas de Sevilla premian a Airbus Defence and Space

10 marzo, 2015

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha entregado su Premio ASET de Turismo María José Uruñuela a la empresa francesa Airbus Defence and Space. Esta distinción ha estado motivada por “la apuesta de Airbus de formar parte fundamental de la estrategia del turismo industrial, abriendo las puertas de su factoría sevillana como un activo muy importante dentro de este segmento turístico”, según señaló el presidente de la asociación, Gustavo de Medina.

Airbus, junto con otras empresas como Cruzcampo, Inés Rosales o Bodegas Salado, componen una parte fundamental de las empresas que han convertido su forma de trabajar en un atractivo para los visitantes, indican desde la asociación. Estas actividades, junto con los espacios que acogen la industria que se desarrolló en su momento, como las Reales Atarazanas o la Fábrica de Tabacos, hacen de Sevilla un destino muy interesante para un segmento turístico al alza como es el industrial.

Para otorgar el premio, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha valorado muy positivamente la imagen internacional que la empresa francesa proyecta de Sevilla, convirtiéndose en un reclamo muy importante dentro del turismo industrial. Así, la planta de Airbus en Sevilla recibe constantemente ingenieros europeos que visitan la factoría, y que aprovechan para visitar la ciudad y su provincia.

Las empresas turísticas de Sevilla premian a Airbus Defence and Space

En este sentido, Gustavo de Medina, consideró que “Airbus es, dentro de su segmento, uno de los mejores embajadores que podemos tener, ya que es un referente y una de las empresas más reconocidas dentro del sector industrial, y el hecho de que haya apostado por Sevilla para el ensamblaje de su A400M, es sin duda, una apuesta a largo plazo por nuestro destino, la cual debemos agradecer”.

Asimismo, subrayó que “entre todos debemos sumar y trabajar juntos para seguir reforzando a Sevilla como uno de los principales destinos turísticos en el mapa nacional e internacional”, a lo que añadió que “estamos haciendo muchas cosas bien, contamos con muchísimos recursos que hacen de Sevilla un gran destino, y con muchísimos profesionales que día a día hacen que quienes nos visitan se lleven una muy buena imagen, pero nos queda un largo camino por recorrer, y lo tenemos que hacer obligatoriamente unidos”.

Las empresas turísticas de Sevilla premian a Airbus Defence and Space

El Premio ASET de Turismo María José Uruñuela es una distinción que anualmente concede la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas a entidades, públicas o privadas, que han realizado trabajado en pro del turismo de Sevilla. De esta forma, han recibido el galardón entidades como Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, por su promoción de la provincia a través del Consorcio de Turismo y de PRODETUR; el Real Club de Enganches, por la edición de su tradicional exhibición, que todos los años se realiza antes de la Feria de Abril o el crucero Croisi Europe, por la puesta en valor del Guadalquivir, la Casa de Alba o la Federación Española de Baloncesto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.