Facebook se desploma en bolsa

Pierde un 47,6% desde su Oferta Pública de Venta

Publicada 17/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Facebook se desploma en bolsa

Las acciones de Facebook han sufrido un severo correctivo tras la apertura de Wall Street coincidiendo con el final del primero de los periodos de bloqueo de venta de acciones impuesto a los poseedores de títulos de la popular red social con anterioridad a su salida a Bolsa el pasado 18 de mayo.

Ayer se levantaba el bloqueo de ventas al que los 271 millones de títulos suscritos por empleados estaba sujeto, una cuantía equivalente a elevar en un 60% el ‘free float’ de la compañía. Así, la suelta masiva de papel se ha saldado con un nuevo desplome del 7% para la red social, que ha marcado su mínimo histórico en el mismo día.

En concreto, las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg llegaron a caer tras el toque de campana con el que tradicionalmente da comienzo la sesión más de un 5%, llegando a perder incluso la cota de los 20 dólares por título, hasta un mínimo intradiario de 19,89 dólares, un 47,6% por debajo de los 38 dólares del precio de su debut bursátil.

Tras expirar el periodo de bloqueo fijado en su Oferta Pública de Venta (OPV), este jueves han comenzado a cotizar en el Nasdaq 270 millones de acciones de Facebook, más del 50% del volumen de 471 millones de acciones ya cotizadas de la red social.

A lo largo de los próximos meses se desbloquearán otros 243 millones de títulos, que saldrán al mercado entre octubre y noviembre. De este modo, el próximo 14 de noviembre se calcula que coticen unos 1.200 millones de acciones de Facebook, fecha en la que Zuckerberg podrá despenderse de sus acciones en Bolsa si así lo estimara oportuno.

La salida de Facebook a Bolsa levantó una gran expectativa que sin embargo no se vio correspondida con los resultados, tal y como recogió HOSTELTUR noticias turismo en Facebook pierde más de un 10% y cotiza por debajo del precio de salida.

Este sábado llegará para Facebook su primer trimestre en Bolsa y el balance es, por el momento, poco alentador: un desplome del 45% desde su precio de debut en Wall Street. Un sendero bajista que ha invitado a muchos trabajadores y accionistas de la compañía a pasar por caja tan pronto como ha podido por miedo a asumir pérdidas aún más abultadas. Se estima que un 40% de la red social está en manos de unos empleados que a juzgar por el brusco descenso de la cotizada no son tan fieles a la compañía como algunos analistas esperaban.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.