Un 11% más que en 2014

El 43% de los viajes de los españoles tendrá un destino extranjero este año

Un 32% de los turistas nacionales asegura que va a gastar más que el pasado año

El 57% de los viajes de los españoles se realizará dentro de nuestro país en 2015, mientras que el 43% de sus desplazamientos se dirigirá a destinos internacionales. Además, el presupuesto medio estimado por salida es de 4.100 euros, aunque teniendo en cuenta que la mayoría de los viajes se realizarán a nivel nacional, se estima un gasto medio de 2.337 euros en España, según los resultados del estudio TripBarometer realizado por Ipsos para TripAdvisor sobre las tendencias globales de viajes.

El estudio TripBarometer "Global Travel Economy", la mayor encuesta a nivel mundial entre alojamientos y viajeros -se ha realizado entre más de 44.000 encuestados de todo el mundo, 1.322 en España-, revela que dos de cada cinco viajeros de todo el mundo están planeando gastar más en viajes en 2015 que el año pasado. Un 41% de ellos prevé aumentar su presupuesto, mientras que el 23% afirma que lo reducirá.

En el caso de los turistas españoles, un 32% confirma que va a gastar más en 2015, frente a un 26% que disminuirá su consumo. Aseguran haber gastado una media de 3.400 euros en sus vacaciones en 2013 (teniendo en cuenta tres miembros por familia). Sin embargo, el estudio actual muestra una tendencia más positiva, con una media de gasto de 4.100 euros en viajes en 2015, un 20% más que en el año anterior, pero teniendo en cuenta que más de la mitad de los viajes se realizarán en el territorio nacional, esto podría equivaler a un gastos medio de 2.337 euros.

Evolución del presupuesto en viajes.Evolución del presupuesto en viajes.

A nivel mundial, se espera un aumento superior al 15% en el número medio de viajes internacionales por ocio. Los ciudadanos en Turquía, India y Nueva Zelanda presentan el mayor incremento, mientras que los rusos, tailandeses y austriacos disminuyen sus salidas. En el caso de España, el promedio de viajes al extranjero aumentará más de un 11% con respecto al año anterior.

No obstante, los desplazamientos nacionales siguen dominando. Casi un 60% de todos las salidas se llevará a cabo en los países de residencia. Para los españoles, un 57% de sus viajes se realizará dentro de las fronteras, mientras que un 43% de ellos se dirigirá a destinos internacionales.

Principales destinos.Principales destinos.

Respecto a los destinos a los que les gustaría ir en los próximos dos años, si el dinero no fuera un inconveniente, en el plano internacional, se decantan Australia, EEUU, Italia y Nueva Zelanda. España es el segundo destino de ensueño de los viajeros rusos (23%) y el tercero de japoneses (25%).

Por otro lado, entre los lugares de ensueño de los españoles, EEUU es el más popular (35%), seguido por Australia (28%) y Japón (26%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.