Encuesta de la OTA norteamericana Priceline

Los Millennials impulsan las reservas de última hora

El 58% de los americanos planea reservar unas vacaciones de última hora en 2015, según una encuesta realizada por la agencia online Priceline, matriz de Booking. En el caso de los Millennials, jóvenes entre 16 y 30 años, el porcentaje se eleva al 73%.

El informe de la OTA, realizado a través de la compañía Wakefield Research, se basa en encuestas a una muestra de 1.000 personas, en enero de 2015. Éste revela que un 49% de los norteamericanos no realizaron una reserva de vacaciones de última hora en 2014 y lo lamentan.

Los días festivos nacionales en Estados Unidos destacan entre las fechas proclives más proclives para coger unas vacaciones en el último minuto. La encuesta revela que el 69% de los Millennials no tiene problemas para inventarse alguna excusa para faltar al trabajo unos pocos días y tomarse unas vacaciones, frente a 45% de los otros grupos de edades que no mentirían para coger para hacer un viaje.

A los Millennials les cuesta menos inventar una excusa. #shu#.A los Millennials les cuesta menos inventar una excusa. Imagen Shutterstock.

Los motivos para tomar unas vacaciones de última hora son muy variados, el mayor es el de hacer una escapada romántica, señalada por el 55% de los encuestados, seguida de alguna celebración, como un cumpleaños (42%), una escapada en grupo de chicos o chicas (25%), una boda (19%) o el asistir a un evento deportivo (18%).

Por otro lado, el informe revela que los norteamericanos gastan más en los viajes de última hora que en los de otro tipo. Por ejemplo, el 56% dice que harán reservas en un resort de ultra lujo de 5 estrellas, y un 22% lo planea para un cumpleaños.

Desde Priceline señalan que las aplicaciones móviles están suponiendo un fuerte impulso para las reservas en general y para las de última hora en particular.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.