Diario 5407 22.10.2018 | 04:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo propietario quiere abrir más establecimientos con este concepto en Europa

Alanda Hotel Marbella, primer hotel certificado halal de España

13 marzo, 2015

El Alanda Hotel Marbella se ha convertido en el primer hotel halal de España, el primero que ofrece un servicio específico para el mercado musulmán, certificado por el Instituto Halal, la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal creada por la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba.

El establecimiento, con 200 habitaciones y categoría 4 estrellas, fue propiedad de NH Hotel Group como NH Alanda, pero en noviembre de 2013 fue adquirido por el grupo saudí Fawaz Al Hokair.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el director Comercial del Alanda Hotel Marbella, Ignacio Gimenez, Fawazz Al Hokair es un grupo de Arabia Saudí que comenzó en el sector textil para pasar luego a la construcción y edifica hoteles en los países árabes. El establecimiento de Marbella es su primer hotel en propiedad, pero su intención es abrir un buen número de hoteles con el concepto halal en otros puntos de Europa, que llevarían la marca Alanda.

Alanda Hotel Marbella, primer hotel certificado halal de España

Los servicios que ofrece el hotel orientados al mercado musulmán están centrados sobre todo en una gastronomía específica muy estricta. No sólo no se ofrecen bebidas alcohólicas ni carne de cerdo, sino que se vigila que no haya productos con trazas de grasa de cerdo en ningún caso, algo que es frecuente en bollería, yogures o queso en lonchas. Incluso el hotel se asegura de que el pescado no ha sido alimentado con pienso.

También se les ofrece un alfombrín para rezar, las habitaciones tienen señalada la dirección de la Meca y es posible alquilar una habitación específica para rezar, así como solicitar cualquier otro servicio específico.

El hotel es muy estricto en el respeto a las costumbres musulmanas. #shu#.El hotel es muy estricto en el respeto a las costumbres musulmanas. Imagen Shutterstock.

Gimenez señala que, según la información que manejan los turoperadores que trabajan con el hotel, no existe una oferta igual en Europa, por lo que podría ser considerado el primero certificado halal en el continente.

Los primeros mercados del establecimiento son el español y británico, mientras que el tercero es el de Marruecos. Para los primeros emisores su oferta se basa principalmente en el servicio de salud y bienestar, centrado en el spa y en el servicio de bebidas, con zumos naturales y cocktails sin alcohol. Gimenez destaca que a las familias les gusta mucho la ausencia de bebidas alcohólicas en el restaurante por que se asegura un ambiente más tranquilo.

Alanda Hotel Marbella, primer hotel certificado halal de España

El director general de Alanda Hotel Marbella es Fernando Portal. El establecimiento se encuentra a tan sólo unos metros de la Mezquita del Rey Fahd.

Como recogió este diario en Los turistas halal, un nuevo reto para la industria española, los turistas de fe musulmana configuran un segmento emergente que cada vez despierta más interés en la industria turística a nivel global y en el caso de España las dificultades para obtener visados en un importante obstáculo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Carlos Llorente Carlos Llorente hace 3 años
Enhorabuena Ignacio!