Diario 5405 18.10.2018 | 11:04
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2014 las pernoctaciones de este mercado subieron un 4,2%

Agentes y TTOO de EEUU observan un aumento de la demanda hacia Andalucía

13 marzo, 2015

Agencias de viajes y turoperadores de Estados Unidos aseguran que los destinos de Andalucía han reflejado un claro aumento de reservas desde el país en 2014 y esta tendencia va camino de continuar en 2015.

Andalucía en este mercado, con un incremento en las reservas de viajes hacia el destino que ya permitió cerrar el año 2014 con un aumento del 4,2% en pernoctaciones hoteleras, superando las 834.000.

Según indica la Junta de Andalucía, en los encuentros mantenidos en la jornada de esta semana por la delegación andaluza en Nueva York intermediarios como Petrabax, Signature y Ensemble destacaron la creciente demanda hacia la comunidad en el país, debido al atractivo de su oferta turística e impulsada por la práctica paridad entre el dólar y el euro.

Agentes y TTOO de EEUU observan un aumento de la demanda hacia AndalucíaAgentes y TTOO de EEUU observan un aumento de la demanda hacia Andalucía

El director de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo, subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente con los representantes de la demanda norteamericana para consolidar incrementos que en determinados operadores superan los dos dígitos.

En el caso de Petrabax, agencia mayorista especializada en la Península Ibérica, Ruiz Araujo resaltó la importancia de Andalucía en su oferta, con presencia del destino en 13 de sus 19 circuitos y más de 6.000 viajeros enviados a la comunidad en 2014, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento en relación al año anterior que prevén que incluso alcance el 15 por ciento en el presente ejercicio.

Para dar continuidad a esta evolución la Consejería desarrollará diversas acciones conjuntas de promoción junto a esta empresa, una colaboración que confió que "obtendrá resultados positivos y contribuirá a seguir ganando cuota de mercado en nuestro primer emisor no europeo".

El director de Petrabax, Marcos Roel, afirmó que Andalucía "es un destino principal para los norteamericanos en España, ya que es su gran referencia en el país por su tradición y cultura", oferta a la que añadió el turismo urbano, el de sol y playa o el gastronómico.

Por su parte, la directora de Signature Travel Network, Chris Alestra, incidió en la importancia de la comunidad en su catálogo de viajes a Europa, ya que los nuevos perfiles de clientes "se corresponden con un turista más sofisticado, que busca experiencias únicas y especiales que Andalucía puede ofrecer".

En este sentido, consideró que el destino tiene "excelentes oportunidades" para aprovechar las nuevas demandas de los clientes potenciales de Estados Unidos, por lo que mostró su interés en seguir profundizando en la promoción y comercialización de la región.

Creada en 1956, Signature Travel Network es una cooperativa de agencias de viajes minoristas de la industria de viajes en Estados Unidos con más de 375 oficinas que atienden a miles de clientes de todo el mundo, generando unas ventas anuales que superan los 6.000 millones de dólares.

La Consejería de Turismo y Comercio mantuvo también en Nueva York un encuentro con alrededor de medio centenar de miembros estadounidenses de la asociación Young Travel Professionals (YTP), colectivo que agrupa a jóvenes agentes de viajes y que valoró las posibilidades y la fortaleza de Andalucía como destino experiencial.

Ruiz Araujo con representantes de la Young Travel Professionals (YTP).Ruiz Araujo con representantes de la Young Travel Professionals (YTP).

Por otra parte, el consorcio de agencias de viajes estadounidense Ensemble celebrará el encuentro anual con sus mejores vendedores en Sevilla, cita que se desarrollará en mayo de 2016 y en cuya organización participará la Consejería de Turismo y Comercio junto a la Diputación Provincial y Turespaña.

La directora de Ensemble, Suzanne Hall ha manifestado que este encuentro "supondrá una oportunidad para que nuestros mejores vendedores puedan experimentar directamente todo lo que ofrece Andalucía y, de este modo, impulsar el conocimiento y la comercialización del destino".

Ha asegurado que la comunidad "tiene todo lo que busca el cliente de Estados Unidos, gastronomía, historia, cultura y experiencias únicas" y confió en que la visita permita "que nuestros agentes se enamoren de Andalucía y su oferta diversa".

Este consorcio fue fundado en 1968 y está compuesto por alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá, especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo reúne a alrededor de 5.000 agentes y tiene su sede central en Nueva York, así como oficinas en Toronto y Montreal.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias de lujo señalan a España entre los destinos de mayor crecimiento, Virtuoso, grupo de origen estadounidense que integra a agencias de viajes especializadas en turismo de lujo de todo el mundo, ha identificado los destinos que más crecerán en cuanto a demanda en 2015, según los datos de sus afiliados correspondientes al primer trimestre. España muestra un incremento del 20%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.