Desaparece el apellido de los propietarios

Viajes Barceló podría llamarse B The Travel Brand

El grupo Viajes Barceló cambiará de nombre, tal y como adelantaba este diario. Podría pasar a denominarse 'B The Travel Brand', manteniendo en la marca el azul y la B de Barceló. La otra opción es llamarse Iberojet, la marca que compró Barceló a los concursales de Orizonia. La división de viajes de Barceló Corporación que dirige Gabriel Subías, elimina de este modo el apellido de los propietarios en el marco de un plan de reorientación al cliente.

La nueva B The Travel Brand ( o Iberojet, la decisión se sabrá este lunes) estará lista de cara a las ventas de esta temporada de verano (en mayo), será la cara visible de un cambio de estrategia de la agencia que se reorientará al cliente, haciéndole centro de su nueva filosofía, “primando lo que este pida por encima de los acuerdos con proveedores”, según ha dicho hoy la empresa a los jefes de oficina de la todavía Viajes Barceló. El cambio de nombre sólo afecta a la red de agencias, y no al resto de la división de viajes, que incluye a los turoperadores y a la aerolínea Evelop.

La nueva estrategia de la división de viajes del grupo Barceló de se articulará, asimismo, en una mayor apuesta por la tecnología y la personalización del producto, a medida del cliente. De hecho, se creará una nueva Dirección de Atención al Cliente, y se impartirá formación a toda la plantilla de las agencias. “Queremos ser la agencia del siglo XXI”, han asegurado.

Los cambios en las oficinas para pasar de ser Viajes Barceló a mostrar el nuevo nombre serán sólo de rótulos, y no afectará a mobiliario ni decoración, con lo que la inversión prevista, todavía pendiente de cerrar, no será de gran cuantía. Es decir, lejos de lo que le costó a Orizonia cambiar de Viajes Iberia ya Vibo. Cabe recordar que en aquel cambio Orizionia invirtió unos 60.000 euros en cada una de las 50 oficinas Premium y un importe bastante menor en el resto de las 900 agencias que tenía la red.

En este sentido, está previsto que las agencias franquiciadas y asociadas cuenten con ayuda de la propiedad para acometer estos cambios. La red cuenta con un total de 653 oficinas.

La comunicación de estos cambios se ha llevado a cabo este viernes 13, en una reunión en Madrid que reunió a unos 500 jefes de oficina de Viajes Barceló. Previamente, el 12, se comunicó al Comité de Empresa para que cuente con suficiente información, de cara a solventar dudas de la plantilla.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

A. Aburrido14/03/2015 10:03:19

¿No es éste el mismo que se cargó Viajes Iberia cuando la cambio de nombre?

42 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.