Preferred Hotels & Resorts y Small Luxury Hotels of the World, entre ellas

Las cadenas hoteleras de lujo también apuestan por las residencias privadas

Los hoteleros deben centrarse en la experiencia del cliente para tener éxito con este producto

Cada vez más cadenas de lujo optan por crear marcas para reunir su oferta de suites y residencias privadas, a medida que la demanda de privacidad y exclusividad crece, según apuntan fuentes del sector.

Rob Cornell, vicepresidente senior de Preferred Hotels & Resorts, reconoce en este sentido que “hace un par de años comenzamos a experimentar con residencias con servicios, ya que no sólo estaba ahí la oferta, sino que tenía una alta demanda. Aunque muchas veces los hoteles con este tipo de producto ni siquiera incluían estas unidades en su sistema de reservas”.

Ayudar a sus hoteles miembro a conseguir mayor visibilidad fue el objetivo por el que Preferred Hotels & Resorts lanzó su programa de Preferred Residences el pasado mes de febrero, integrado por 18 establecimientos. Preferred Residences es una colección de villas, bungalows, condominios y otras unidades disponibles en hoteles y resorts de lujo en todo el mundo, de los que todos son establecimientos asociados.

“No vamos a cambiar”, asegura Cornell, al ser preguntado si ofrecerán la marca a hoteles que no son miembros de la cadena. “Muchos otros en el grupo lo quieren así”.

Cornell prevé un incremento en el número de miembros de Preferred Residences de entre el 10% y el 15% anual en los próximos dos años, de manera que para finales de 2016 el portfolio contará con entre 30 y 35 propiedades. Cada una de ellas cumple con los criterios de la colección Preferred, que incluye de 500 a 700 ítems dependiendo del tamaño del hotel.

El cash flow es mejor en el concepto de villa, según los expertos. En la imagen, una de las propiedades de Private Residences by SLH, en Malasia.El cash flow es mejor en el concepto de villa, según los expertos. En la imagen, una de las propiedades de Private Residences by SLH, en Malasia.

Para asegurarse que los establecimientos cumplen con los estándares del Grupo, Preferred realiza inspecciones sorpresa a sus instalaciones. “Hay una puntuación mínima de referencia que los hoteles tienen que superar”.

Small Luxury Hotels of the World

Small Luxury Hotels of the World (SLH) apreció un interés similar en sus clientes de lujo, lo que llevó a la compañía a lanzar sus Private Residences by SLH el pasado mes de octubre, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Small Luxury Hotels crea una marca de pequeñas residencias de uso exclusivo’.

En los últimos años, según ha destacado Paul Kerr, CEO de SLH, “hemos apreciado que el lujo tiende hacia la exclusividad y la privacidad. Los clientes cada vez más buscan un alojamiento que les ofrezca completos servicios hoteleros de lujo, pero con un extra de privacidad añadido”.

Las residencias privadas han de ser propiedad y estar gestionadas por un miembro hotelero de SLH, y deben cumplir con los mismos “rigurosos estándares de calidad” que los hoteles, apunta Kerr.

Linda Bruno, directora ejecutiva de Consulente International, una compañía de marketing especializada en el desarrollo de resorts de lujo independientes, ha afirmado que los hoteleros están buscando conseguir su parte de la tarta de las residencias privadas porque se comercializan a un precio superior y la mayor parte del negocio es venta directa, lo que reduce las comisiones.

En palabras de Bruno, “el cash flow es mucho mejor en el concepto de villa”, añadiendo que algunos hoteleros han comprobado el éxito de villas y bungalows en el Caribe y ahora quieren participar.

Aparte del beneficio económico, ir de la mano con firmas de marketing global como Preferred y SLH les da visibilidad a propietarios y gestores hoteleros a través de un nuevo canal. Y es que muchos hoteles de lujo tienen dependencias privadas y no saben cómo comercializarlas, como señalan fuentes del sector.

“Es una venta tan única”, según Cornell, “que intentar reservar una villa o un condominio online es casi imposible sin descolgar el teléfono”. Por este motivo Preferred ha dispuesto un mostrador de ayuda dedicado exclusivamente a tomar las reservas de sus hoteles con alojamientos privados.

La compañía también ha creado un libro de trabajo con información sobre las residencias para ayudar a guiar el proceso de venta de cada una de las propiedades. No en vano, como indica Cornell, “para poder hacer una venta única has de tener a una persona perfectamente formada al teléfono”.

SLH también ofrece un equipo multilingüe de gestores de reservas VIP para ayudar a los clientes de todo el mundo.

Dónde pueden fallar los hoteles

Bruno subraya que los hoteleros pueden ofrecer altos niveles de servicio dentro del contexto de una residencia privada, “ayudando con el transporte, babysitting, spa, etc., cuidando de todo ello con antelación. El tipo de persona que elige este tipo de establecimiento exige un alto mantenimiento, pero no perdona si el nivel de servicio no es el esperado”.

Por ello, añade, “los hoteleros con residencias privadas necesitan pensar más como operadores de villas, por ejemplo estipulando una estancia mínima de una semana. Ellos siguen siendo hoteleros, por lo que continúan pensando en comercializar habitaciones por noches. No ven el hecho de que no sólo se puede aplicar a una estancia de cinco o siete noches, sino que además si lo haces realmente bien, la tendencia será definitivamente a que la gente repita año tras año”.

La información de referencia se encuentra disponible en HotelNewsNow.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.