Las agencias acusan la proximidad de la Semana Santa

Las reservas de última hora protagonizan un puente de mayo muy devaluado

El día 2 sólo es fiesta en algunas Comunidades

Este año el puente de mayo apenas es tal, la fiesta nacional del 1 cae en domingo. No obstante, el lunes 2 es fiesta en siete Comunidades autónomas. En cualquier caso, estas circunstancias y lo cercano de Semana Santa ha mermado el volumen de viajes en uno de los puentes tradicionales del año.

El lunes 2 de mayo es fiesta en las Comunidades de Madrid (primer mercado emisor nacional), Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Asturias.

 En estas Comunidades el emisor dispone de tres días que, según el Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, aprovechará para viajes de “proximidad y excursiones por el ámbito cercano al lugar de residencia”.

 Entre los principales destinos, esta asociación de agencias destaca “las costas levantinas y andaluzas, así como las capitales europeas”. Según AEDAVE, “la mayor parte de los desplazamientos posiblemente se realizarán en vehículo propio, aunque también está previsto que se realicen en autocar y tren”.

 En el volumen de reservas han tenido especial protagonismo las de última hora debido a la mencionada proximidad de Semana Santa, y también a la climatología.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.