En vuelos de corto y medio radio

Los pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércoles

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado huelga este miércoles en Luthansa, a partir de las 00.01 hora local hasta las 23.59 hora local, para los vuelos de corto y medio radio de Lufthansa, según ha informado la organización y confirmado la compañía aérea, cuyos portavoces aseguran que dos tercios de los 3.000 vuelos operarán con normalidad a pesar del cese de actividad de los trabajadores de VC.

Los pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércolesLos pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércoles

Lufthansa califica de "desconcertante" el anuncio de huelga, ya que se había acordado continuar con las negociaciones con el sindicato, y hace un llamamiento "inmediato" para continuar las conversaciones.

El grupo alemán ya afrontó ocho jornadas huelgas de llevadas a cabo por sus pilotos con un coste de 232 millones de euros.

En concreto, las huelgas de pilotos y personal de seguridad para el grupo supusieron unas pérdidas en el beneficio operativo de 232 millones de euros --62 millones de euros tan solo en el mes de diciembre--. El grupo Lufthansa ganó .un 82,4% menos en 2014, hasta los 55 millones.

Origen del conflicto

La firma aérea había alcanzado un acuerdo con los empleados de Lufthansa German Airlines por el cual los trabajadores contratados antes del 1 de enero de 2014 y con edades próximas a los 55 años, podrían ver aumentar su edad de jubilación gradualmente hasta los 61 años.

Sin embargo, el sindicato VC reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60% de su salario hasta los 65 años, edad en la que ya sí se jubilan.

VC indica que "no se ha hecho ningún progreso tras las mesas de negociaciones de la semana pasada", mientras que Lufthansa señala que ofrecieron más contratos de cara a 2020, preveyendo 500 pilotos más siempre que se logre "establecer una estructura competitiva de costes".

En el caso de los 5.000 pilotos de Austrian Airlines, Brussels Airlines y Lufthansa CityLine, llegaron a "acuerdos sostenibles" con Euro Wings adaptando los "antiguos privilegios a las nuevas perspectivas de mercado".

Lufthansa aún no ha pubicado las modificaciones de los vuelos, y asegura que transferirá los pasajeros necesarios para cumplir con los servicios previstos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.