Según su director de Product Management , Peter Mansour

Hotelbeds: "El número de distribuidores de acomodación es insostenible"

Publicada 15/12/18 -Actualizada 10/01/19 02:01h
Hotelbeds: "El número de distribuidores de acomodación es insostenible"
  • Hotelbeds prevé que el número de distribuidores de viajes siga creciendo en 2019 pero no quizá a largo plazo
  • "Cada eslabón adicional en la cadena de distribución del hotel agrega un coste", señala Peter Mansour
  • Para las aerolíneas vender noches de hotel a un cliente fidelizado le da más beneficios que operar un vuelo

“El crecimiento en los últimos años en el número de distribuidores de acomodación pequeños es insostenible y no beneficia a los consumidores. Aunque probablemente continuará en 2019, a largo plazo es probable que cambie", explica Peter Mansour, director de Product Management en Hotelbeds.

Mansour señala que “los intermediadores están aumentando la cantidad de habitaciones disponibles simplemente mediante la firma de contratos con revendedores y no ofrecen tarifas contratadas de forma directa. Cada eslabón adicional en la cadena de distribución del hotel agrega un coste que en última instancia es asumida por los consumidores. Estos distribuidores no solo no aportan valor añadido, sino que para la gran mayoría ni siquiera es sostenible a largo plazo".

Considera que esta situación se está produciendo porque "actualmente, la distribución se está consolidando con grandes actores capaces de contratar tarifas de forma directa con los hoteles. Por consiguiente, los actores pequeños buscan básicamente cualquier oportunidad de ingresos, sin importar cuán pequeña sea. Sin embargo, el escenario futuro estará compuesto por menos distribuidores pequeños que ofrecen '500.000 hoteles' en ferias como ITB o WTM. Estos se reducirán a lo que realmente sea su oferta principal, o bien desaparecerán.”

Aerolíneas en busca de nuevas fuentes de ingresos

Por su parte, las compañías áreas están apostando cada vez más por vender opciones de acomodación a través de su portal web. Este escenario se ha incrementado durante 2018, y lo hará aún más en 2019, asegura el directivo de Hotelbeds.

“A medida que las aerolíneas buscan diversificar sus fuentes de ingresos y aumentar sus márgenes, la oportunidad de vender a un cliente fidelizado una habitación de hotel ofrece potencialmente más ganancias que operar un vuelo en sí". Sin embargo, "las aerolíneas quieren ir un paso más allá y convertirse en operadores turísticos: ofrecer un paquete completo a los clientes con una combinación de vuelo+hotel, con todas las regulaciones e implicaciones operativas que implica, pero también con la oportunidad de vender al cliente más productos como alquiler de coches, traslados, entradas para el teatro y deportes, etc.”

En 2018, el grupo ha realizado muchos acuerdos de este tipo con aerolíneas y tiene muchos más en curso para el próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.