Registros en la sede de Interrías

Detenido el presidente de Monbus, Raúl López

El presidente del Grupo Monbus, Raúl López, y otras nueve personas, incluido su yerno, han sido detenidos en el marco de una investigación judicial impulsada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

En esta instrucción, bautizada como Operación Cóndor, se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Entre los detenidos se encuentra el responsable de finanzas de la empresa Monbus, Jesús Uriz Santé; el yerno de Raúl López y director comercial del grupo, Rafael Casqueiro Álvarez; y Gustavo Fernández e Isollina González, quiens son el director general y la esposa del propietario de Viajes InterRías, un turoperador que colabora con Monbus organizando viajes de grupo por las Rías Baixas y que gestiona además tres hoteles, el Hotel Carlos I Silgar, el Gran Talaso Hotel Sanxenxo y el Hotel Nuevo Astur.

La investigación se ha extendido a todas las provincias gallegas, incluyendo los hoteles, habiéndose centrado en el registro de la sede de Interrías en Sanxenxo (Pontevedra). También se han efectuado diligencias en Madrid, Santander y Córdoba.

Los agentes mantuvieron aislado en la mañana de ayer a Raúl López hasta que lo trasladaron a una oficina bancaria donde también se personó la titular del juzgado, la jueza Pilar de Lara.

Detenido el presidente de Monbus, Raúl López

De la sede de InterRías se ha extraído documentación y material informático contable y en los hoteles se ha intervenido dinero en metálico, en torno al millón de euros.

La compañía Monbus ha emitido un comunicado en el que indica que sus autobuses siguen funcionando con normalidad, a pesar de los registros y diligencias practicados.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

eduardo20/03/2015 12:03:13

de todo lo que se dice hay algo que no hay que obviar, y me parece muy importante:
"en los hoteles se ha intervenido dinero en metálico, en torno al millón de euros."
A ver si con eso se frenan los grupos que van pagando cash en los hoteles, tanto por su cuenta, como de agencias de viajes piratas, y no tan piratas, el vecino de turno que organiza algo, etc, etc,etc algunos transportistas.. y lo mismo no pagan iva.. no lo se

Asi a lo bruto un millon de euros, equivaldrian a 300 grupos alojados

32 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.