Propulsado por gas licuado

Cómo será el ferry más rápido del mundo

El barco Francisco Papa está siendo acondicionado en los astilleros de Buquebus en el Puerto de Montevideo, un catamarán de 100 metros de eslora y 28 de manga que unirá Montevideo y Buenos Aires en un poco más de dos horas, propulsado por gas licuado, lo que permitirá eliminar casi por completo las emisiones contaminantes.

El nuevo catamarán de BQB, propulsado con gas licuado.El nuevo catamarán de BQB, propulsado con gas licuado.

El nuevo ferry de la compañía Buquebus tendrá capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos. La diferencia con el actual servicio que brinda la naviera es que dispondrá de una configuración en cuatro clases: turista económica, turista, Primera” y “salón especial”, con tarifas que oscilan entre los 150 dólares y algo más de 320 dólares, según la clase. El pasaje en el puente aéreo de BQB cuesta unos 220 dólares más las tasas aeroportuarias.

El barco tendrá, además, “un salón VIP, una sala de reuniones y cinco espacios gastronómicos”, según ha informado la empresa.

Asientos de primera claseAsientos de primera clase

Teniendo en cuenta que el barco es más rápido que el actual –desarrolla 58 nudos, más de 100 kilómetros por hora-, la compañía considera cambiar los horarios que se cumplen en el presente para que sean más convenientes para los pasajeros.

La adquisición del nuevo barco “se enmarca dentro de un programa más amplio de responsabilidad ambiental que implementa Buquebus”, indicaron fuentes de la empresa, recordando que este año “fue incorporada la primera unidad de su flota de autobuses eléctricos, denominada Huella Verde, que  realiza el itinerario turístico que la empresa ofrece en Colonia del Sacramento. Próximamente se sumarán otras unidades eléctricas que cubrirán los servicios de larga distancia y, a su vez, la compañía prevé instalar plantas de energía solar en Uruguay para abastecer a los ómnibus”.

Asimismo, con esta misma filosofía, “Buquebus resolvió elaborar todos sus folletos exclusivamente con papel reciclado, con el propósito de concientizar tanto al personal como a clientes sobre la importancia de la reutilizar materiales”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.