Reapertura

Cantabria invierte 1,5 M € en la renovación del teleférico de Fuente Dé

El Ejecutivo regional está mejorando las infraesctructuras con el fin de dinaminzar el sector

El teleférico de Fuente Dé, uno de los activos turísticos más destacados de Cantabria, reabrió ayer sus instalaciones tras afrontar una renovación integral que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para el Gobierno autonómico.

“Con esta actuación se pone en valor uno de los activos turísticos más destacados de Cantabria”, según señaló el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, tras recordar que los accionamientos antiguos fueron instalados hace 25 años y contaban con más de 30.000 horas de funcionamiento.

El teleférico funcionará con un nuevo sistema mecánico de tecnología puntera que, además de optimizar la operatividad y rapidez de la instalación, mejora la seguridad de los usuarios. Se ha cambiado todo el mecanismo interno y sus accionamientos, sustituyendo toda la maquinaria anterior por piezas y motores nuevos.

“La modernización de la instalación representa una garantía de seguridad y la mejora de los servicios a los usuarios y viajeros del teleférico y al mismo tiempo facilita las labores del personal en lo que se refiere a mantenimiento y funcionamiento”, ha explicado Arasti.

La renovación del teleférico de Fuente Dé se inició el pasado 12 de enero. #shu#La renovación del teleférico de Fuente Dé se inició el pasado 12 de enero. Imagen Shutterstock

El consejero indicó que esta inversión en Fuente Dé forma parte de las acciones y proyectos que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en distintas infraestructuras y comarcas de la región. “El Gobierno de Cantabria ha apostado por el turismo como uno de los principales dinamizadores de la economía regional y esta apuesta se traduce tanto en esa mejora de instalaciones ya existentes como en la creación de nuevos atractivos turísticos”.

Cabe recordar que esta región dispondrá en breve de una nueva instalación de este tipo, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Cantabria contará con un nuevo teleférico que costará 16,6 millones de euros .

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.