Hidalgo acusa a Gallego de “difamar” a su grupo

CEAV abandona el Consejo de Turismo de la CEOE por el enfrentamiento entre Gallego e Hidalgo

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado que deja de formar parte del Consejo de Turismo de la CEOE tras las discrepancias entre su presidente,Rafael Gallego, con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Hidalgo, por su parte, acusa a Gallego de “difamar” a su grupo en beneficio particular.

Gallego ha indicado en una rueda de prensa, que la organización abandona la patronal tras la ratificación por parte de la Asamblea de la decisión que había tomado el Consejo Directivo. El presidente de CEAV ha recordado que el conflicto comenzó cuando las agencias de viajes denunciaron un "supuesto fraude" cometido por la aerolínea Air Europa, que forma parte de Globalia, al modificar los precios de los billetes de los residentes en Baleares y Canarias para la gestión de las bonificaciones.

Gallego ha criticado que la CEOE "prefiera que esté sentado una persona que se representa a él y a su grupo de empresas" en lugar de todo un sector. También ha valorado de forma negativa la presidencia de la Comisión de Turismo, encabezada por Joan Gaspar, y ha precisado que la patronal "no es la casa de todos" porque no representa a los pequeños empresarios, precisando que en España el 85% de ellos son pymes, porcentaje que se eleva hasta el 90% en el caso de las agencias de viajes.

Por su parte, el vicepresidente económico de CEAV, Martí Serrarte, ha resaltado que "no es productivo entrar en personalismos. La Asamblea ha considerado que era un sitio no aconsejable para estar presente", ante los diversos enfrentamientos personales entre Hidalgo y Gallego.

Hidalgo acusa a Gallego de tener motivos particulares

Esto se produce después de que en marzo de 2014 se exteriorizara este enfrentamiento. Entonces, Juan José Hidalgo, desafió a Rafael Gallego a que denunciara a Air Europa en vez de hacer acusaciones en los medios. La reacción de Gallego fue convocar una rueda de prensa ‘fantasma’ sin hora ni lugar de celebración, que ha tardado un año en materializarse.

Rafael Gallego, presidente de CEAV (Izda.), y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.Rafael Gallego, presidente de CEAV (Izda.), y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

La reacción de Gallego se producía porque Hidalgo asegurara, delante de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que su grupo no tiene ningún frente abierto con las agencias de viajes: “una cosa son las agencias y otra cosa es una persona determinada. Ahí está el señor que preside las agencias, que es el señor Gallego, con el que tengo una lucha personal desde hace mucho tiempo, porque le prohibí a su agencia que vendiera mis billetes y luego han llamado suplicando que le retirara esa prohibición”.

Hidalgo llego a decir calificar de “acto de cobardía que el señor Rafael Gallego, auténtico muñidor de una campaña de desprestigio contra nuestro grupo que dura ya más de siete años, se esconda tras las siglas de CEAV y de una denuncia tan genérica como llena de ambigüedades”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.