Las ventas online suben un 12%

TUI Group registra un 1% más de reservas para el verano elevando precios

TUI Group mantienen un aumento de reservas para el verano 2015 del 1% en el conjunto de los mercados, mientras que mantiene un incremento de precios del mismo porcentaje, según los datos acumulados hasta el 31 de marzo.

El grupo ha comunicado hoy que ya tiene el 46% de su programación vendida, en línea con el año anterior. La demanda de productos diferenciados, lo que denomina “vacaciones únicas” supone el 74% del total, un 3% más, en tanto que las reservas online han subido un 12%.

Por otro lado, afirma que el negocio de Hotels & Resorts funciona bastante bien y que la división de cruceros refleja un buen nivel de reservas gracias al impulso del lanzamiento del Mein Shiff 4 este verano y la mejora de la flota de Hapag Lloyd Kreuzfahrten.

Buen balance del invierno

En cuanto al invierno, con el programa vendido en un 95%, las reservas han aumentado también un 1%, con incremento de volumen en Reino Unido y Alemania, parcialmente compensados por la reducción de capacidad en países nórdicos y Francia.

La compañía dice estar satisfecha con la marcha del negocio aunque registra una presión sobre los márgenes en el mercado alemán respecto a Canarias, uno de sus principales destinos.

TUI Group ha hecho una fuerte inversión en tecnología para sus tiendas presenciales.TUI Group ha hecho una fuerte inversión en tecnología para sus tiendas presenciales.

Los productos diferenciados representaron un 72% de las ventas, un 2% más que el año anterior, mientras que las reservas online aumentaron un 7%, suponiendo el 42% del total, tres puntos más.

Los directores ejecutivos del grupo, Fiedrich Joussen y Peter Long, han comentado que “el invierno 2014/15 se está cerrando según lo esperado, con prácticamente todo el programa del negocio principal vendido y mayores precios promedio en los principales mercados. Estamos contentos con el negocio para el verano 2015, que continúa con una fuerte demanda para nuestras vacaciones únicas y un significativo incremento de las reservas online. La división de Hotels & Resorts se desarrolla bien y las ventas de cruceros continúan creciendo con el lanzamiento del Mein Schiff 4 este junio y la mejora de la flota de Hapag Lloyd Kreuzfahrten. El negocio mayorista de acomodación también está registrando otro año de crecimiento de doble dígito”.

Añaden que continúan “implementando nuestra estrategia post fusión”, y aseguran que la explicarán en la próxima actualización prevista para el 13 de mayo. Afirman que esperan un mejora del resultado para el primer semestre de 2015, por encima del año pasado, confiando en alcanzar para el conjunto del año un aumento del beneficio operativo subyacente de entre el 10% y el 15%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.