Se propone alcanzar cuatro millones de visitantes anuales

PortAventura aspira a ser el resort de las familias europeas

Este año tratarán de compensar la caída del mercado ruso con mayor presencia de españoles y franceses

En los 20 años transcurridos desde la inauguración de PortAventura, el 1 de mayo de 1995, este centro de ocio ha conseguido aunar todos los elementos para convertirse en un completo resort y en un destino de escapada. Además del parque temático y del parque acuático, dispone de cinco hoteles, tres campos de golf, un centro de convenciones y beach club. Con esta oferta, "aspiramos a ser el resort de las familias europeas", afirmó ayer su director general, Luis Herault.

PortAventura se encuentra en el top 5 de los parques del mundo, según recordó Luis Herault durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas que la compañía acaba de abrir en Madrid. Una ventaja que quieren aprovechar para que se pueda consolidar como "un destino de escapada, donde se puede disfrutar de una experiencia completa", afirmó.

"Nuestra oferta diferencial son los parques, pero nuestra ambición va más allá, queremos ser una alternativa de escapada", añadió. Al tiempo que destacó la proximidad de otros complementos a su oferta, como la playa e incluso el turismo cutural, en lugares cercanos como puede ser Barcelona.

Luis Herault, durante la presentación celebrada en las oficinas de PortAventura en Madrid. Luis Herault, durante la presentación celebrada en las oficinas de PortAventura en Madrid.

Con esta estrategia, la dirección del parque se propone alcanzar los cuatro millones de visitantes anuales, un millón de pernoctaciones -en ambos casos están próximos a esas cifras-, un 40% de visitantes extranjeros, ahora suponen un 36%, y superar los 100.000 espectadores en el espectáculo del Circo del Sol, compañía con la que acaban de firmar un acuerdo de colaboración por cinco años más para instalar su base de verano en este espacio.

Compensar la caída del mercado ruso

Los principales mercados extranjeros son los franceses, rusos e ingleses. Sin embargo, consciente de la caída que están experimentando los visitantes procedentes de Rusia, Luis Heralut explica que este año centrarán su atención especialmente en España y Francia, ya que son mercados con gran capacidad de crecimiento y podrían compensar la caída de los rusos. Este descenso que se notará más en el propio parque, ya que suponen el 10% de su demanda, mientras que en los establecimientos hoteleros representan un 5%.

La celebración del 20 aniversario del parque estará presente en todos sus espacios.La celebración del 20 aniversario del parque estará presente en todos sus espacios.

Nuevos proyectos

En estos 20 años de funcionamiento, el parque ha ido ampliado sus días de apertura, desde los 181 a los 259 actuales e incluso no se descarta la posibilidad de llegar a abrir todo el año. Una decisión que dependerá de la demanda, según explicó su director general, y en la que puede influir la próxima construcción del nuevo espacio temático Ferrari Land, dedicado íntegramente a la mítica marca italiana y en exclusiva para toda Europa. El próximo día 7 de mayo se pondrá la primera piedra de este área y su inauguración está prevista para finales de 2016 o principios de 2017. Según Herault, esta atracción supone "una apuesta estratégica de futuro y refuerza nuestra oferta".

Hasta la fecha, la actividad de congresos, convenciones e incentivos (MICE) es la única que se mantiene durante todo el año.

Más datos en PortAventura inicia la temporada 2015 con nuevas inversiones

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.