Diario 5405 18.10.2018 | 16:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsión meteorológica

La Semana Santa tendrá buen tiempo hasta el sábado

AEMET prevé un aumento de la inestabilidad a partir del domingo 30 marzo, 2015

La previsión meteorológica para estos próximos días, en que millones de personas van a disfrutar de sus primeras vacaciones del año, es favorable para el turismo, según se desprende de la predicción especial de Semana Santa elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Y es que según ha informado AEMET, desde el lunes 30 de marzo hasta el sábado 4 de abril, "el anticiclón continuará afectando a todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en general, quizás con alguna nubosidad media y alta".

Tan sólo en el extremo norte peninsular se esperan periodos de cielos nubosos, con algunas lluvias débiles y ocasionales, más probables el miércoles.

Las temperaturas continuarán ascendiendo el lunes y el martes, superándose los 30ºC de temperatura máxima en áreas de la mitad sur peninsular y en medianías de Canarias.

El miércoles habrá un descenso de temperaturas que podría ser notable en la mitad norte peninsular, siendo probable que a partir del jueves haya una tendencia a un ascenso progresivo.

En cuanto al viento, se esperan intervalos de viento fuerte de componente norte en áreas del nordeste peninsular y de Canarias, tendiendo a disminuir a partir del viernes. A partir del jueves es bastante probable que empiece a soplar viento de levante fuerte en el área del Estrecho.

La Semana Santa tendrá buen tiempo hasta el sábado. #shu#La Semana Santa tendrá buen tiempo hasta el sábado. Imagen Shutterstock

Domingo 5 y lunes 6 de abril

"Aunque hay un alto grado de incertidumbre, es probable un aumento de la inestabilidad sobre la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, sobre todo en los sistemas montañosos y durante las horas centrales del día y por la tarde. También hay posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de Canarias", añade AEMET.

Ver también Las ventas en el mercado español para Semana Santa crecen un 20% así como Los 10 destinos más buscados para Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.