Sin servicios mínimos

La huelga de supervisores en Portugal paraliza el tráfico ferroviario

Las ciudades de Oporto y Coimbra se han quedado sin servicio desde medianoche

Más del 90% de los trenes lusos no ha prestado servicio este lunes debido a la cuarta y última jornada de huelga de supervisores, con sólo 34 de los 455 trayectos operativos. Desde Trenes de Portugal (CP en sus siglas en portugués) señalan que la decisión de la Justicia lusa de no fijar servicios mínimos ha agravado los resultados de la huelga.

De los trayectos de recorrido internacional, sólo uno de los trenes previstos, el Lusitania, circula con normalidad, mientras que sólo 18 de los trenes urbanos operaron normalmente y sólo 34 de los 455 previstos esta jornada prestaron servicio. En concreto, las ciudades de Oporto y Coimbra se quedaron sin servicio desde medianoche, según la portavoz de CP, Ana Portela, en declaraciones recogidas por el diario luso Público.

El conflicto se produce por la reclamación de los trabajadores del pago de vacaciones desde 1996, así como las pagas de Navidad desde 1996 hasta 2003; reivindicación a la que se suma el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Ferroviario (Fectrans).

La huelga ha paralizado más del 90% del tráfico ferroviario en Portugal.La huelga ha paralizado más del 90% del tráfico ferroviario en Portugal.

Desde el Sindicato Unión de Revisión Comercial Ferroviaria Itinerante (SFRCI en sus siglas en portugués) apuntan que el pasado 28 de marzo se celebró una mesa de negociación para llegar a un pago gradual de lo adeudado, propuesta que aún no ha sido enviada al Ministerio de Economía.

Además, las consecuencias de esta paralización de la actividad podrían prolongarse hasta este martes 7 de abril, debido a las cancelaciones y modificaciones que han tenido que llevarse a cabo durante el lunes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.