Otros candidatos son dnata, TUI y Hotelplan

DER Touristik, nuevo postor por el negocio de turoperación de Kuoni

El turoperador alemán DER Touristik, antes Rewe Touristik, se perfila como uno de los candidatos a hacerse con el negocio de turoperación de Kuoni Group, que éste puso a la venta en enero pasado.

Según la revista suiza Travel Inside, el grupo alemán estaría interesado por adquirir la totalidad del negocio de turoperación que Kuoni tiene a la venta. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo el pasado 14 de enero en Kuoni sale del negocio de la turoperación, ha decidido poner a la venta todo su negocio de turoperación tanto en Europa como en Asia para centrarse en el segmento de servicios globales de distribución.

En concreto, el grupo explicó que su salida del negocio de la turoperación incluye sus divisiones en Suiza, Reino Unido, Benelux, Hong Kong, China, India y países nórdicos. Este movimiento tendrá efecto en unos 3.800 empleados y este ámbito de su actividad generó unos ingresos de 2.200 millones de francos suizos (1.800 millones de euros) en 2014.

Kuoni tomará previsiblemente una decisión antes de final de año. #shu#.Kuoni tomará previsiblemente una decisión antes de final de año. Imagen Shutterstock.

La publicación señala ahora que el valor total de la operación estaría entre 60 y 70 millones de francos suizos (57 a 67 millones de euros), pero podría alcanzar los 100 millones de francos suizos (95 millones de euros). Está previsto que el comprador definitivo sea fijado antes de final de año, aunque desde Kuoni, su CEO Peter Meier ya ha expresado en anteriores ocasiones que el grupo no quiere hacer comentarios sobre especulaciones u ofertas de compra.

Como ha venido informando este diario, desde enero se han ido apuntando otros posibles candidatos a adquirir el negocio del turoperador suizo. Así, como informó TUI y Hotelplan, interesados en adquirir el negocio de turoperación de Kuoni, entre los primeros en aparecer han estado Hotelplan y TUI Suiza, que han sido sus más importantes rivales en el negocio, según se conoció a finales de enero. Posteriormente se supo también que Emirates aspira a hacerse con el negocio de turoperación de Kuoni.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.