A través de la compañía dnata, con base en Dubai

Emirates aspira a hacerse con el negocio de turoperación de Kuoni

La compañía dnata, perteneciente a Emirates Group, se perfila como uno de los aspirantes a hacerse con el negocio de turoperación que Kuoni Group ha puesto en venta, como informó HOSTELTUR noticias de turismo el pasado 14 de enero en Kuoni sale del negocio de la turoperación.

Dnata ha invertido en los últimos años en el negocio de la turoperación en Reino Unido. Así, como recogió La compañía dubaití dnata sigue creciendo en el sector de la intermediación de viajes, adquirió en septiembre de 2014 el grupo de intermediación de viajes británico Stella Travel Services, mientras que según Thomas Cook vende Gold Medal por 54 M €, en febrero de 2014, Thomas Cook vendió el turoperador Gold Medal, especializado en vuelos de larga distancia, hoteles y coches de alquiler, a dnata por 45 millones de libras (54 millones de euros).

Emirates aspira a hacerse con el negocio de turoperación de Kuoni

Además la empresa, con base en Dubai, es también propietaria de Travel Republic, agencia online con presencia en el Reino Unido, Irlanda, España e Italia, que fue comprada por dnata en 2012.

Kuoni ha decidido poner a la venta todo su negocio de turoperación tanto en Europa como en Asia para centrarse en el segmento de servicios globales de distribución. En concreto, el grupo explicó que su salida de este segmento del negocio incluye sus divisiones en Suiza, Reino Unido, Benelux, Hong Kong, China, India y países nórdicos.

Fuentes de Kuoni han confirmado que hay varias empresas del sector interesadas y también compañía de capital privado, aunque evitan dar nombres porque aseguran que no hay nada en firme. Entre los interesados figuran Hotelplan y TUI Suiza, como informó este diario en TUI y Hotelplan, interesados en adquirir el negocio de turoperación de Kuoni.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.