Por su aplicación a los servicios complementarios que ofrecen

Los hoteles europeos rechazan la nueva Directiva de Viajes Combinados

La patronal hotelera europea, HOTREC, ha alertado de que la actual posición del Consejo Europeo sobre la Directiva de Viajes Combinados puede impactar seriamente en la industria hotelera y le pide que reconsidere su posición en la negociación con el Parlamento Europeo.

Según la asociación, la posición adoptada por el Consejo falla en la toma de consideración de la particularidad de los servicios hoteleros. Los hoteles proponen habitualmente a los clientes servicios auxiliares como transfers para el aeropuerto, spas en el hotel, alquiler de bicicletas, tickets para la ópera, etc. Pero el nuevo texto del Consejo podría hacer que estos servicios estén sujetos a la nueva Directiva, lo que podría elevar su coste “enormemente”.

Si la nueva Directiva se aplica a estos servicios extra, “muchos hoteles se podrían ver forzados a elegir si subir el precio de estos servicios o dejar de ofrecerlos”, ha comentado el CEO de HOTREC, Christian de Barrin. “En ambos casos es una situación en la que todos pierden, tanto hoteles como consumidores”.

Los hoteleros defienden que supondrá un sobrecoste. #shu#.Los hoteleros defienden que supondrá un sobrecoste. Imagen Shutterstock.

Además, la definición del nuevo concepto de servicios asistidos de viaje es tan amplio que podría llegar a afectar involuntariamente la promoción de las atracciones locales turísticas y culturales que hacen los hoteles, lo que ha sido reconocido ya por otros actores del sector como la European Tecnology & Travel Services Association (ETTSA), en representación de las agencias online, o la IAPPA, que representa a los parques de atracciones.

“Está bastante claro que el texto del Consejo no toma en consideración la realidad del mercado hotelero y el papel de los hoteles en la promoción de las atracciones locales turísticas y culturales”, indica Barrin, y considera que existe una solución si los representantes políticos quieren.

Para resolverlo la HOTREC considera que el Consejo debería debe de ponerse de acuerdo para determinar cuándo los servicios extras que ofrecen los hoteles podría ser considerado parte de un paquete, o asegurarse que los paquetes de viajes no puedes conformarse si no hay servicio de transporte incluido. También quiere que se proporcione una lista de los servicios auxiliares proporcionados por los hoteles que no estarán sujetos a la Directiva, y que revise la definición de servicios asistidos de viaje para asegurar que se aplica a situaciones en los que los comercializadores intercambian online los datos del consumidor.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CAFE13/04/2015 14:04:41

Cuando la mayoria de los comentarios en esta pagina te los censuran no porque escribas insultando o faltando el respeto a nadie ,simplemente porque no conviene ,llevo 40 años trabajando como empleado en Hospedaje ,no tengo master ni trajes de Armani ,solo aporto mi experiencia ,mis denuncias y soluciones ,cuando digo que el servicio de Hospedaje esta hundido es que esta hundido ,cuando digo que ETT y Fundaciones de chavales de reisercion social trabajan gratis para hoteles a cambio de no se que ,es que es asi .Si esta pagina de Hosteltur esta diseñada para ejecutivos VIP de Armani y patronal hotelera catalana que lo digan y nos damos el piro ,ya ven cuantos comentarios hay en esta pagina de Hosteltur ,haces un comentario de la p .realidad del hospedaje por tios que llevamos toda la vida y sabemos que esta ocurriendo ,te los censuran .Esto es Hosteltur ,adios y buena suerte chavales.

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí13/04/2015 16:04:16

Estimado CAFE,
En Hosteltur no censuramos los comentarios respetuosos y escritos con ánimo constructivo o con críticas razonadas. Es posible que no haya usted validado el email automático que recibe el autor de todos los comentarios para, precisamente, validarlo. Nos tomamos algunas molestias para garantizar al máximo que los comentarios que son colgados aquí, aunque sean anónimos como el suyo, son de lectores reales y proceden de correos electrónicos reales.
Gracias por leernos y comentar,
un saludo

21 Más comentarios del lector Responder

nacho13/04/2015 21:04:16

Soy un asiduo a escribir comentarios en Hosteltour, y jamás he visto censurado un comentario mío, y ya son varios años que llevo escribiendo, estimado Sr. Café, como le indican, puede ser que no haya validado su comentario, una vez que se lo indican en su cuenta de correo, email.
Y ahora al comentario, naturalmente que esto tiene que llegar, ¿y son los hoteleros lo que se quejan de la nueva directiva? Cuando a un cliente, se le combinan varios servicios, como hospedaje, visitas a algún lugar o esa gran gama de servicios que se pueden añadir; la ley dice que eso es un contrato de viaje combinado.
Claro luego nos quejamos de intrusismo en el sector de hoteles; pues miren señores de la hostelería, eso para las agencias de su ciudad, pueblo o barrio, también se llama intrusismo, así pues zapatero a tus zapatos, las agencias hace años que llevamos haciendo el contrato combinado a nuestros clientes cuando se combinan 2 servicios, es lo que pasa cuando los hoteles se hacen agencias de viajes, que han de cumplir las leyes y exigencias que se hacen al sector, entre estas obligaciones, está el contrato de viajes combinado.

41 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.