Diario 5329 21.07.2018 | 23:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Por su aplicación a los servicios complementarios que ofrecen

Los hoteles europeos rechazan la nueva Directiva de Viajes Combinados

13 abril, 2015

La patronal hotelera europea, HOTREC, ha alertado de que la actual posición del Consejo Europeo sobre la Directiva de Viajes Combinados puede impactar seriamente en la industria hotelera y le pide que reconsidere su posición en la negociación con el Parlamento Europeo.

Según la asociación, la posición adoptada por el Consejo falla en la toma de consideración de la particularidad de los servicios hoteleros. Los hoteles proponen habitualmente a los clientes servicios auxiliares como transfers para el aeropuerto, spas en el hotel, alquiler de bicicletas, tickets para la ópera, etc. Pero el nuevo texto del Consejo podría hacer que estos servicios estén sujetos a la nueva Directiva, lo que podría elevar su coste “enormemente”.

Si la nueva Directiva se aplica a estos servicios extra, “muchos hoteles se podrían ver forzados a elegir si subir el precio de estos servicios o dejar de ofrecerlos”, ha comentado el CEO de HOTREC, Christian de Barrin. “En ambos casos es una situación en la que todos pierden, tanto hoteles como consumidores”.

Los hoteleros defienden que supondrá un sobrecoste. #shu#.Los hoteleros defienden que supondrá un sobrecoste. Imagen Shutterstock.

Además, la definición del nuevo concepto de servicios asistidos de viaje es tan amplio que podría llegar a afectar involuntariamente la promoción de las atracciones locales turísticas y culturales que hacen los hoteles, lo que ha sido reconocido ya por otros actores del sector como la European Tecnology & Travel Services Association (ETTSA), en representación de las agencias online, o la IAPPA, que representa a los parques de atracciones.

“Está bastante claro que el texto del Consejo no toma en consideración la realidad del mercado hotelero y el papel de los hoteles en la promoción de las atracciones locales turísticas y culturales”, indica Barrin, y considera que existe una solución si los representantes políticos quieren.

Para resolverlo la HOTREC considera que el Consejo debería debe de ponerse de acuerdo para determinar cuándo los servicios extras que ofrecen los hoteles podría ser considerado parte de un paquete, o asegurarse que los paquetes de viajes no puedes conformarse si no hay servicio de transporte incluido. También quiere que se proporcione una lista de los servicios auxiliares proporcionados por los hoteles que no estarán sujetos a la Directiva, y que revise la definición de servicios asistidos de viaje para asegurar que se aplica a situaciones en los que los comercializadores intercambian online los datos del consumidor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.