Diario 5327 20.07.2018 | 03:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Ifalpa instala su 70ª Conferencia

Pilotos de todo el mundo analizan en Madrid los retos que enfrenta la aviación

Reivindican que la pieza de seguridad aérea más importante e irreemplazable en aviación es un piloto bien entrenado y con mucha experiencia 11 abril, 2015

Pilotos de todo el mundo analizarán los retos que enfrenta la aviación comercial durante la 70 Conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) que se celebra en Madrid hasta el próximo lunes, 13 de abril.

El encuentro ha sido inaugurado por el presidente de IFALPA, Don Wykoff, y ha contado con la asistencia de personalidades del sector de la aviación como Olumuyiwa Bernard Aliu, presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Víctor Aguado representante de España en OACI; Luis Gallego, presidente de Iberia; Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); y Jesús Pérez Blanco, subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea.

Por su parte, el presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Javier Martínez de Velasco, ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de pilotos, ya que aportan visión y conocimientos a los que redactan las leyes sobre aviación.

Martínez de Velasco, comandante de Airbus 340 en la compañía Iberia, ha aprovechado su discurso para reivindicar que "la pieza de seguridad aérea más importante e irreemplazable en aviación es un piloto bien entrenado y con mucha experiencia", parafraseando al comandante norteamericano Chelsey B. Sullenberger III.

Pilotos de todo el mundo analizan en Madrid los retos que enfrenta la aviaciónPilotos de todo el mundo analizan en Madrid los retos que enfrenta la aviación

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, ha centrado su intervención en la actual "atmósfera de entendimiento entre aerolíneas y empleados", un clima de "confianza y cooperación" que ha permitido la expansión de la aerolínea española.

En tal sentido, ha destacado "el vital papel de los pilotos" para el funcionamiento de la aerolínea y la seguridad de los vuelos. "Los pilotos son un colectivo bien entrenado, profesional y talentoso", ha subrayado.

Finalmente, ha cerrado el acto de inauguración el presidente del Consejo de OACI, el nigeriano Olumuyiwa Bernard Aliu, quien ha destacado especialmente dos retos que enfrenta la aviación en el mundo actual: los exámenes médicos de los pilotos o las aeronaves no tripuladas y operadas remotamente.

La Conferencia de IFALPA finaliza este lunes, tras cuatro días en los que las asociaciones de pilotos de todo el mundo ponen en común experiencias y puntos de vista sobre el actual estado de la aviación, y analizan la forma global de darles respuesta, destaca el Sepla.


IFALPA representa a más de 60.000 pilotos en todo el mundo y tiene interlocución directa con la OACI, organismo de la ONU en cuyo seno se deciden las directrices y la legislación que rige la aviación mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.