Diario 5323 16.07.2018 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebrará entre hoy y mañana

Arranca la Cumbre Mundial del Turismo en Madrid

El Gobierno regional apuesta por un modelo que propicie el uso racional de los recursos naturales 15 abril, 2015

Más de cien directivos de las más importantes multinacionales del sector turístico se dieron cita ayer en el parque del Retiro de Madrid para plantar 2.500 hiedras y mostrar así su compromioso con un turismo justo y sostenible. Fue un acto previó a la Cumbre Mundial del Turismo que arranca hoy en la capital de España y que hasta mañana congregará a más de 1.000 personas.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, que participó en el evento, abogó por “un modelo turístico integrador que defienda lo auténtico de la cultura local y propicie el uso racional de los recursos naturales”.

Con la plantación de 2.500 hiedras en el Retiro, Tourism Cares, la organización sin ánimo de lucro responsable de este evento, quiere destacar la importancia del turismo justo y solidario necesario para que las generaciones venideras puedan seguir disfrutando del planeta.

Mariño destacó que con este gesto, el Gobierno autonómico quiere simbolizar las mejoras que puede introducir el turismo en el medio ambiente, cuya calidad es uno de los factores que más aprecian los turistas, como lo demuestran las estadísticas. Indicó que un espacio degradado puede reducir en una cuarta parte la afluencia de potenciales visitantes.

Ana Isabel Mariño y  Ana Botella acompañaron a los directivos en el acto celebrado en el Retiro.Ana Isabel Mariño y Ana Botella acompañaron a los directivos en el acto celebrado en el Retiro.

“De ahí la importancia de las buenas prácticas de los destinos turísticos, de modo que se evite la congestión de los entornos naturales, la sobreexplotación de los recursos y el deterioro de la biodiversidad”, explicó Mariñó.

También estuvo presente en este acto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que señaló que la sostenibilidad es un pilar fundamental para el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid, pero también para el World Travel & Tourism Council (WTTC). "Su cumbre anual en Madrid, con la que vuelve a Europa después de ocho años, es, sin duda, una oportunidad magnífica para demostrar este compromiso y dejar un legado a la capital, a sus visitantes y a todos los madrileños".

La consejera aseguró que “pocas regiones en el mundo pueden presumir de tener a menos de una hora de la capital diez espacios naturales protegidos”, en los que es posible practicar el senderismo, la bicicleta, el turismo ecuestre, la navegación y el avistamiento de aves".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.