Diario 5329 21.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Espera renovar la flota de Air Europa en ocho años

Globalia no ampliará capital porque “no lo necesita, tenemos 200 M € en caja”, asegura Hidalgo

15 abril, 2015

Mientras que sigue a la espera de cerrar un acuerdo con un misterioso socio interesado en entrar en el accionariado de Globalia (previo a la salida a bolsa), su presidente, Juan José Hidalgo, asegura que no se plantea la fórmula de la ampliación de capital porque “no lo necesitamos, tenemos en caja unas reservas de 200 M €”, según aseguró en Miami en.la sede de Boeing, con quien está cerrando la renovación integral de la flota de Air Europa.

Hidalgo, que lleva más de un año intentando asegurar el futuro del grupo mediante su salida a bolsa, ante lo complicado de un eficaz relevo generacional, deja claro que ese es el único objetivo de su intención de cerrar un acuerdo con un potencial socio, y que para ello no se plantea una ampliación de capital, ya que el problema de Globalia no es de endeudamiento.

Estas declaraciones la hizo en Miami pocas horas después de que Air Europa inaugurara la ruta que une Madrid con la ciudad del estado de Florida (Estados Unidos). Y las realizó en la sede de Boeing, compañía con la que está negociando la renovación integral de la flota de la aerolínea del grupo.

Porqué Boeing y no Airbus

Hidalgo, ante la pregunta de este diario de porqué ha preferido a la estadounidense Boeing en lugar de la europea Airbus, ha sido cauto y ha señalado que “ninguna de las dos es mejor ni peor que la otra, son dos buenas compañías. Sólo puedo decir que Boeing me ha tratado bien, está cumpliendo sus compromisos. He elegido Boeing, y Boeing tiene ahora una obligación de defender mis intereses como operador”.

Hidalgo en uno de los simuladores de Boeing, en Miami.Hidalgo en uno de los simuladores de Boeing, en Miami.

La previsión de Hidalgo es haber renovado toda la flota de Air Europa en ocho años, además de ampliarla de los actuales 50 aviones a 60 en 2020. Y en ese camino está la actual negociación con Boeing para la la renovación de 30 aviones entre 2020 y 2022 con la incorporación del 737 MAX. La aerolínea recibirá entre 2016 y 2022 los primeros ocho 'Dreamliner', que la compañía financiará a través de una UTE con dos bancos japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corp (SMBC) y el banco de Tokio- Mitsubishi. A ellos, se sumarán otros 14 aviones más entre 2020 y 2022.

Air Europa recibirá además en 2016 otros tres aviones 737-800, que financiará con una UTE del banco alemán y la entidad gala Crédit Agricole. De esta forma, con los 22 aviones 787 ya encargados a Boeing, para 2020 la previsión es que su flota alcance los 60 aviones, coincidiendo con el final de la operación de sus A330.

Hidalgo enfatizó en el aspecto de la eficiencia: "Estamos hablando de que nuestro consumo va a ser un 12% menor como mínimo al día, con un 10% más de capacidad, y si juntamos estas dos cosas la eficacia será del 22% para una flota totalmente renovada, que contará con una media de edad de entre dos a tres años". Y sobre lo innecesario de no ampliar capital para financiar estas operaciones, dijo que el Banco Santander se ha mostrado interesado en financiar estos planes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.