Añadió 7.238 habitaciones

Accor ingresó 1.225 M € en el primer trimestre, un 5,6% más

Accor aumentó un 5,6% su volumen de negocio en el primer trimestre a tipo de cambio constante, hasta un total de 1.225 millones de euros, con un incremento de los ingresos en todos los mercados en los que opera, informó hoy el grupo hotelero galo.

El ingreso por habitación disponible (RevPar) creció un 4,9% durante el primer trimestre hasta los 51 euros de media, donde la subida más elevada se registró en las marcas de lujo (+7,8%) y en menor medida en las marcas 'Economy' (+3,9%) y gama media (+4,1%). La ocupación media alcanzó el 62,2%, 1,6 puntos porcentuales más.

El efecto cambiario tuvo un impacto positivo de 35,8 millones de euros, un 3,2% más, por efecto de la apreciación de libra esterlina (12,8 millones de euros), del dólar australiano (6,4 millones de euros) y del dólar de EE.UU. (4,7 millones) frente al euro.

El presidente y consejero delegado de Accor, Sébastien Bazin, ha destacado que el grupo encarado 2105 con "un fuerte impulso", avanzando en todos sus mercados y segmentos, y ha valorado la estrenada reestructuración de la cartera de establecimientos, bajo la marca HotelInvest.

Accor ingresó 1.225 M € en el primer trimestre, un 5,6% más

La división HotelInvest reestructuró 10 establecimientos durante el primer trimestre de 2015, incluyendo nueve en alquiler y la desinversión en otro hotel.

A cierre de marzo, la cartera alcanza los 1.350 hoteles, de ellos el 86% fuera de Europa, con un 94% en los segmentos económicos y de media gama.

Costes de reestructuración

Los cambios en la estructura del grupo hotelero arrojaron unos costes de 22,5 millones de euros, relacionados con la política de gestión de activos de la compañía.

Por actividad, HotelServices, brazo inversor del grupo y operador de establecimientos, logró unos ingresos un volumen de negocio del 8,4% a tipo de cambio constante, hasta 2.900 millones de euros, gracias al impulso de los mercados emergentes.

HotelServices incluye la facturación derivada de los hoteles en propiedad, bajo gestión, arrendamiento y los acuerdos de franquicia. En el primer trimestre sus ingresos aumentaron hasta los 290 millones de euros, un 7,6% más.

Por mercados, destacó la evolución positiva de la cuenca Mediterránea, Oriente Medio y África (MMEA: +7,5%), Américas (+2,2%), Europa Central, del Norte y del Este (+8,8%) y Asia-Pacífico (+7%). En Francia, su mercado clave, los ingresos aumentaron en un 2,5% respecto al primer trimestre de 2014.

No obstante, la compañía señaló que se mantiene vigilante al desarrollo del negocio particularmente en Brasil, Francia y Londres.

Por su parte, el volumen de ingresos de HotelInvest, propietario de la cartera de hoteles, alcanzó los 1.055 millones de euros, un 4,8% más.

Suma 47 nuevos hoteles

Accor sumó 7.238 nuevas habitaciones, con la apertura de 47 establecimientos durante el primer trimestre del ejercicio, el 78% de la nueva oferta se ubicó fuera de Europa.

Entre las más representativas, destacan Pullman The Park Lane Hong Kong, MGallery Hotel Royal Hoi An en Vietnam, Adagio Al Barsha Dubai, en los Emiratos Árabes e ibis Culiacán en la Ciudad de México.

Hay que recordar que en marzo, Colony Capital y Eurazeo anunciaron la venta de 22,5 millones de acciones, representativas del 9,65% del capital de Accor. Tras esta transacción, ColDay (Colony Capital) controla el 6% y Legendre Holding 19, sociedad controlada por Eurazeo, posee el 5,2% del capital del grupo hotelero.

De cara al resto del ejercicio, Accor destacó los altos niveles registrados en todos los mercados, especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido. También subrayó la recuperación a un ritmo rápido del negocio en la Península Ibérica, así como Australia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.