Datos facilitados por Joan Molas, presidente de CEHAT

El mercado ruso revela su potencial

El emisor ha crecido un 200% en la última década y el 84,5% se aloja en hoteles

Rusia se confirma como uno de los mercados de mayor crecimiento en la última década, además de presentar el mayor potencial de desarrollo. Las estadísticas facilitadas por el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, así lo atestiguan.

En el año 2000 cinco millones de rusos viajaron al extranjero. Trece años después esta cifra se ha multiplicado por tres hasta alcanzar los 15 millones, lo que representa un incremento de un 200%. De ellos, 1,2 millones viajan a España, que tiene como principal competidor en este mercado a Turquía, el primer destino para el turista ruso, que registra justo el doble de llegadas, 2,4 millones.

El 70% de ellos presenta un nivel medio/medio-alto en capacidad económica, así como la mayor estancia media, entre 8,7 y 15 noches. Y, como ha destacado Molas, “lo que es más importante, el 84,5% se aloja en hoteles”.

Turquía es el primer destino para el mercado ruso, visitada por 2,4 millones. A España viajan 1,2 millones.Turquía es el primer destino para el mercado ruso, visitada por 2,4 millones. A España viajan 1,2 millones.

La capacidad aérea a Rusia y países limítrofes como las Repúblicas Bálticas desde España se ha incrementado un 21%, cifra definida como “muy positiva”. Además el 80% de los vuelos para los meses de junio a septiembre ya está vendido y reservado.

Estas cifras revelan, según el presidente de la patronal, “la importancia del mercado, al que hay que prestarle especial dedicación”.

Y es que, según apuntó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el mercado ruso en España aún no ha tocado techo, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho, los turistas rusos aumentarán sus viajes un 12% este verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.