Diario 5323 15.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Elección anticipada en el Consejo Superior de Cámaras

Manuel Teruel substituirá a Javier Gómez Navarro en la presidencia de las Cámaras

La supresión de la cuota cameral obligatoria provocó la dimisión del exministro 4 mayo, 2011
  • Gómez Navarro presentó su dimisión el pasado 13 de abril

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, será el nuevo presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio durante los próximos cuatro años en sustitución de Javier Gómez-Navarro, tras haber sido elegido por pleno extraordinario con 83 votos a favor, de los 87 emitidos, y cuatro en blanco, según fuentes de la institución.

Teruel, hasta la fecha vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo, ha sido el único candidato en presentarse a ocupar el sillón de Gómez-Navarro, después de que éste renunciara al cargo el pasado 13 de abril por las discrepancias con el Gobierno ante la supresión de la obligatoriedad de la cuota cameral.

Gómez Navarro presentó su dimisión el pasado 13 de abril esgrimiendo "motivos personales" y por sus conocidas discrepancias con la supresión de la obligatoriedad de las cuotas camerales que abonan las empresas.

El Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre un decreto ley de medidas económicas, que incluía la supresión de la obligatoriedad a todas las empresas (dos millones y medio aproximadamente) del pago de la cuota cameral.

Para que las Cámaras pudieran adaptar su actividad a este recorte, se eliminó la obligatoriedad con carácter inmediato para las empresas de reducida dimensión y, para el resto, se estableció un periodo transitorio a lo largo de todo el año 2011.

Javier Gómez Navarro llegó a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras en febrero de 2005. En julio de 2010, fue reelegido en el cargo con el 93,3% de los votos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.