A raíz del conflicto con Ucrania

Rusia recibe un 25% menos de turistas españoles

Los viajes de negocio también comienzan a retroceder

Los viajes vacacionales que realizaron los viajeros españoles a Rusia se vieron disminuidos en más de un 25% el año pasado, según pone de relieve un informe de visados elaborado por CAP 270 y la asociación de agencias de viajes Gebta.

Cabe apuntar los viajes de negocio con destino a Rusia registraron crecimientos cercanos al 15% en el año 2014, según el mismo informe.

No obstante, los datos relativos a los primeros meses de 2015 confirman que el desarrollo de los viajes de negocio ya sigue la senda de la caída de los viajes por turismo, y ambos muestran decrecimientos de alrededor de 21% durante el conjunto de enero y febrero, en este caso comparado con 2014.

San Petesburgo, uno de los principales destinos turísticos de Rusia.San Petesburgo, uno de los principales destinos turísticos de Rusia.

Los viajes de ocio a Rusia se han visto perjudicados a raíz del conflicto en Ucrania, el derribo de un avión de pasajeros donde murieron 298 personas y el inicio de las sanciones de la Unión Europea, que han agravado la crisis económica en la Federación Rusa.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FELIX MANUEL FARIAS VAZQUEZ22/04/2015 9:04:39

Las sanciones que pesan sobre Rusia no afectan en gran medida a la recepción de turistas españoles, el problema que para a los españoles a viajar a ese país es lo complicado y burocrático de la solicitud de visados que no favorece en absoluto el flujo de turismo español hacia ese país.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.