Por el aumento de conexiones aéreas, según las estimaciones del Govern

Menorca recibirá este verano un 13% más de británicos

Esta temporada la isla estará conectada con 21 ciudades de Reino Unido

El Govern augura un aumento del 13% de turistas británicos a Menorca esta temporada respecto a 2010, cuando recalaron en la isla unos 385.000 visitantes de Reino Unido. Esta subida se producirá gracias  a una mejora de las conexiones entre los dos destinos. La isla estará conectada este verano con 21 ciudades británicas, dos más que el pasado ejercicio.

La consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló.La consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló.

Así lo ha señalado la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, tras reunirse con el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long.

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long.El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long.

Así, los Aeropuertos de Southampton y Aberdeen dispondrán de una comunicación directa con la Isla, además de Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Cardiff, Doncaster, Edimburg, Exeter, Glasgow, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Norwich y Nottingham.

El año pasado 385.000 turistas británicos viajaron a Menorca.El año pasado 385.000 turistas británicos viajaron a Menorca.

Mejorar el producto

En este sentido, Barceló ha destacado la necesidad de aprovechar este crecimiento del mercado británico para mejorar el producto turístico. "Reinventir y ofrecer mejor servicios es una estrategia obligada a día de hoy", ha señalado la consellera, quien ha animado a los establecimientos beneficiarse de las facilidades de inversión para adecuarse a las demandas actuales. "Cada hotel que se reforma gana en competitividad y gana en temporada turística".

Barceló ha valorado también  los convenios firmados a principios del pasado año entre la Administración, los touroperadores y los hoteleros como "una buena oportunidad para dar confianza a los mercados".

En este punto, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha matizado que a día de hoy todavía no se ha analizado la posibilidad de dar continuidad a los acuerdos, cuyo plazo finalizará tras la temporada turista de 2012."Probablemente el próximo invierno tendremos la oportunidad de abrir este debate pero no es una cuestión que esté sobre la mesa a día de hoy", ha indicado.

Previsiones positivas

Por su parte, el conseller insular de Turismo ha aprovechado la ocasión para destacar que TUI Reino Unido ha superado las previsiones de crecimiento que se contemplaban en el acuerdo. Ya el año pasado, el mayorista sobrepasó en 2.000 turistas el límite de 158.000 visitantes y las previsiones de cara a 2011 indican que el touroperador superará en 4.000 el número de 164.000 turistas que se establece en el acuerdo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.