En 2015 y 2016

El Gobierno eleva al 2,9% su previsión de crecimiento para la economía

Mariano Rajoy anuncia una mejora de cinco décimas sobre la última estimación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado la previsión del Producto Interior Bruto (PIB) de este año y del año que viene al 2,9%. Asimismo, vaticina que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos entre 2014 y 2015.

Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas. El nuevo dato eleva cinco décimas la última estimación oficial.

"Esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales", ha dicho el presidente tras anunciar estas previsiones. Ha señalado también que, con la "misma prudencia", puede asegurar que España será la economía de la eurozona que más crezca entre las grandes y "con una diferencia considerable" respecto a la media de los países de la moneda única.

Mariano Rajoy ha participado hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, que celebran su décimo aniversario.Mariano Rajoy ha participado hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, que celebran su décimo aniversario.

Las nuevas cifras suponen una mejora respecto a las últimas conocidas, que apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre un 2,5% y un 3%. Para 2016, el Gobierno había planteado un PIB del 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9%

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmaba hace un mes que el PIB podría crecer hasta un 3% en el conjunto del 2015.

Además, Rajoy se ha mostrado convencido de que nuestro país llegará a los 20 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, si se mantiene el actual nivel de crecimiento de la economía y del empleo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.