Informe a la CNMV

NH Hotel Group emitirá obligaciones por 200 M €

Prevé elevar un 5,3% el RevPar y un 6,5% el ADR en el primer trimestre

NH Hotel Group ha anunciado su intención de emitir obligaciones simples garantizadas por un importe de 200 millones de euros, con vencimiento en 2022, y pago semestral de intereses, según ha informado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena que preside Rodrigo Echenique indicó que los fondos obtenidos con dicha emisión se destinarán, en su caso, a "refinanciar la deuda del grupo y atender a sus necesidades generales corporativas", al amparo del acuerdo en su consejo de administración.

El importe concreto de la emisión y sus términos y condiciones definitivas, incluyendo el tipo de interés, se concretarán una vez que se complete el proceso de prospección de la demanda, que se llevará a cabo "inmediatamente".

Las obligaciones compartirán las mismas garantías personales y reales que actualmente garantizan las que lanzó en noviembre de 2013.Las obligaciones compartirán las mismas garantías personales y reales que actualmente garantizan las que lanzó en noviembre de 2013.

Las obligaciones compartirían las mismas garantías personales y reales que actualmente garantizan las obligaciones simples, de rango sénior, por importe de 250 millones de euros emitidas por NH en noviembre de 2013, con vencimiento en noviembre de 2019, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'NH Hoteles lanzará una emisión de obligaciones convertibles por 250 millones de euros'.

En caso del que el resultado sea satisfactorio, la cadena tiene previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a negociación de dichas obligaciones.

Previsiones

Por otro lado, NH informó de que prevé aumentar un 5,3% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) durante el primer trimestre, con una media de 46,78 euros, frente a los 44,42 del mismo periodo de 2014.

Dicho incremento se explica por el aumento aproximado del 6,5% en la tarifa media diaria (ADR), según las estimaciones provisionales adelantadas por la compañía.

La compañía hotelera estima alcanzar una ocupación media del 58,49% en los tres primeros meses del año y un ADR de 79,9 euros, frente a una tasa de ocupación del 59,13% y un ADR de 75,12 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.